El opositor cubano y expreso político Ezequiel Morales Carmenate lleva más de una semana en huelga de hambre en la Unidad Policial de Instrucción Penal en Las Tunas.
Según la información suministrada por varios activistas cubanos, el opositor cubano está siendo acusado del supuesto delito de “desacato” esto luego de que decidiera salir a las calles de la isla a marchar en el aniversario número 1 de las protestas del 11 de julio.
Asimismo, las autoridades represoras del régimen castrista alegaron que, Morales Carmenate no respetó una carta de advertencia que firmó hace algún tiempo.
“Continúa detenido en su octavo día de huelga de hambre el expreso político Ezequiel Morales Carmenate en la Unidad Policial de Instrucción Policial en Las Tunas, acusado de desacato, según el agente José Minier por salir a la calle el 11 de julio y por firmar una carta de advertencia con Patria y Vida”, escribió en su perfil de Facebook el disidente cubano Vladímir Martin.

“Basta ya de injusticia y represión contra opositores pacíficos y el pueblo de Cuba”, añadió Martin, quien además pidió la libertad para todos los presos políticos cubanos.
Es importante mencionar que, en el marco del primer aniversario del 11 de julio (11J), el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reportó más de un centenar de acciones represivas orquestadas por las autoridades del régimen castrista.
El OCDH precisó que, entre los principales objetivos de la represión del régimen, el 11 de julio fueron los familiares de los manifestantes del 11J.

Amenazas, cortes de Internet, hostigamiento, citaciones policiales, vigilancia y detenciones arbitrarias, fueron algunas de las acciones represivas orquestadas por las autoridades del régimen contra el pueblo cubano el pasado 11 de julio, día en el que se cumplió un año de las históricas manifestaciones del 11J.
LEE TAMBIÉN: Detienen en La Habana al opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo