in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a ocho balseros cubanos en Cayo Hueso

Autoridades estadounidense pusieron bajo custodia a ocho balseros cubanos luego de tocar tierra en Cayo Hueso

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a ocho balseros cubanos en Cayo Hueso
Balseros cubanos detenidos en Cayo Hueso /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a ocho balseros cubanos, de acuerdo a la información aportada por el agente Walter N. Slosar.

El operativo de captura ocurrió luego que las autoridades fueran alertadas por el desembarco de migrantes en Parque Estatal Fort Zachary Taylor en Cayo Hueso.

Lea también: Excombatiente cubano denuncia abandono por parte del régimen: “No me han dado nada” (+ VIDEO)

“Los ocho balseros cubanos fueron puestos bajo nuestra custodia luego de tocar tierra en una embarcación rústica”, especificó el agente de la Patrulla Fronteriza.

En las imágenes expuestas por Slosar, se puede apreciar las precarias condiciones del bote en el que viajaron los migrantes antillanos, el cual fue fabricado de forma casera y aparentemente no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para emprender un viaje tan peligroso.

El desespero de los cubanos por huir de la isla se hace cada vez más evidente, debido a que las embarcaciones que utilizan son cada vez más insólitas, tales como la usada recientemente, cuando tres jóvenes intentaron llegar a Estados Unidos a bordo de una bicicleta acuática.

Lea también: Anuncian uso obligatorio de mascarilla en medios de transporte colectivo y círculos infantiles en Cuba

Vale recordar que, hace unos días, la Guardia Costera de Estados Unidos emitió un balance sobre la migración ilegal, en el que se informó que, desde el pasado 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, 3 mil 067 balseros cubanos fueron interceptados llegando a los Cayos de Florida.

La cifra antes mencionada, solo ha sido superada por los 5 mil 396 migrantes de Cuba que fueron detenidos durante el año fiscal 2016, mientras que, en el 2017, fueron arrestados 1468 antillanos, 258 en el 2018, 313 en el 2019, 49 en el año 2020 y 838 en el año fiscal 2021.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lenier Mesa será presentador en Premios Juventud

Lenier Mesa será presentador en Premios Juventud (+VIDEO)

Camila Cabello revela que tiene COVID-19 al ritmo de un tema de Pitbull (+ VIDEO)

Camila Cabello revela que tiene COVID-19 al ritmo de un tema de Pitbull (+ VIDEO)