Actualidad Noticias de Hoy

Régimen castrista patalea y dice que EEUU “miente deliberadamente” sobre la trata de personas en Cuba

Bruno Rodríguez dice que EEUU “miente deliberadamente” al mantener a Cuba en la lista negra de países que incumplen con las leyes para proteger a las víctimas de la trata de personas.

El régimen castrista respondió este martes pataleando a las recientes acusaciones del gobierno de Estados Unidos, el cual mantuvo a Cuba en la lista negra de países que incumplen con los estándares marcados por la ley para proteger a las víctimas y evitar la trata de personas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, no dudó en reaccionar en sus redes sociales asegurando que, el gobierno estadounidense carece de autoridad moral y miente sobre el “desempeño” de Cuba contra la trata de personas.

Rodríguez Parrilla calificó de “calumnias” las acusaciones realizadas por Estados Unidos, indicando además que, las mismas no lograrán “empañar” la labor “ejemplar”, ni “doblegar” el compromiso del régimen “con la cooperación médica”.

“Gobierno de EEUU carece de autoridad moral y miente deliberadamente sobre el desempeño de #Cuba contra la trata de personas. Sus calumnias no lograrán empañar la labor ejemplar en la prevención y combate a ese flagelo, ni doblegar nuestro compromiso con la cooperación médica internacional”, escribió el canciller castrista en su cuenta de Twitter.

EEUU dice que Cuba no ha informado sobre algún esfuerzo contra la trata de personas

Es importante mencionar que, las declaraciones de Bruno Rodríguez ocurrieron luego de que este martes fuera publicado el Informe de Tráfico de Personas de 2022 del Departamento de Estado de EEUU, en donde señalaron que Cuba incumple con los estándares marcados por la ley estadounidense contra esta problemática.

El documento precisó que, durante el periodo estudiado, hubo una política del régimen de Cuba o “patrón de beneficio” en los programas de exportación de trabajadores “con fuertes indicios” de trabajo forzado, entre ellas, las misiones médicas cubanas en otros países.

Estados Unidos acuso al régimen de La Habana de no informar a los participantes de dichos programas sobre los términos de sus contratos, también rechazó la confiscación de pasaportes, acreditaciones profesionales, salarios y las amenazas implementadas por las autoridades cubanas contra los profesionales sanitarios.

Por otra parte, EEUU indicó que, el régimen de Cuba no ha informado sobre haber realizado algún esfuerzo de cumplimiento de la ley para luchar contra el tráfico de seres humanos.

Cabe destacar que, junto a Cuba, permanecen en la lista negra de EEUU otros países como Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte, Siria, Irán, Rusia y Bielorrusia.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista negra del tráfico de personas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Lucero Villalba

Recent Posts

Camionero cubano fue abatido tras enfrentamiento con la policía de Chile

Un trágico suceso ocurrió el domingo en San Antonio, región de Valparaíso, Chile, cuando un…

28 minutes ago

Corea del Sur ya tiene embajador designado en La Habana

El Gobierno de Corea del Sur designó a su primer embajador en Cuba, según trascendió…

8 hours ago

Cubana pierde la vida a manos de su pareja en Asturias

Una cubana perdió la vida a manos de su pareja en Asturias, España, informaron medios…

12 hours ago

Revocan Estatus de Protección Temporal para venezolanos en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos revocó el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficiaba a…

13 hours ago

Sofocado incendio forestal en Topes de Collantes

Las autoridades castristas sofocaron un incendio forestal registrado en el área protegida de Topes de Collantes,…

17 hours ago

Opositora cubana Martha Beatriz Roque se encuentra en estado grave, pero estable en hospital “Piti” Fajardo de La Habana

La opositora cubana Martha Beatriz Roque se mantiene hospitalizada desde el pasado miércoles en el…

17 hours ago

This website uses cookies.