in ,

Desestiman cargos de violencia doméstica contra el cantante cubano Ovi

Según reportaron varios medios, la jueza decidió archivar el caso de violencia doméstica contra el cantante cubano, Ovi.

Desestiman cargos de violencia doméstica contra cantante cubano Ovi
Desestiman cargos de violencia doméstica contra el cantante cubano Ovi. Foto: Composición CPEM.

Este miércoles se conoció que una jueza de Miami desestimó los cargos de violencia doméstica contra el artista cubano Ovidio Crespo, mejor conocido como Ovi.

Según reportaron varios medios, la jueza decidió archivar los cargos de violencia doméstica contra el cantante cubano, Ovi.

Crespo se presentó esta mañana en una corte de Miami-Dade, donde una jueza archivó la acusación, impuesta por su expareja a inicios del mes de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Reguetonero cubano Ovi es liberado tras ser arrestado por violencia doméstica (+ VIDEO)

Entre las razones por las que el caso de Crespo fue archivado, se encuentran la inexistencia de pruebas físicas o fotos, testigos que declarasen a favor de la víctima, así como el desinterés de la denunciante en continuar el curso de la denuncia.

“La víctima cooperó inicialmente y proporcionó una declaración que confirmaba la agresión; sin embargo, desde entonces, la víctima no ha tenido contacto con el Estado para preparar el juicio. El Estado envió correo electrónico a la víctima y quedó sin respuesta: el 3/6/22, el 7/6/22 y el 28/6/22”, indica el informe.

El reporte también asegura que las dos testigos iniciales tampoco respondieron a las llamadas ni a los mensajes en inglés y español que les dejó la Fiscalía. A falta de evidencias testimoniales, físicas y visuales, además de la no mención del acusado en la llamada hecha al 911 el mismo día de la denuncia, el caso quedó desestimado.

LEE TAMBIÉN: Reguetonero cubano Ovi detenido por presunta violencia doméstica en Miami

El cubano fue detenido el pasado 13 de marzo luego de que su expareja, Ada Urquijo lo denunciara por haberla agredido físicamente mientras llevaba al bebé de ambos en los brazos.

Al joven de 26 años se le aplicó una fianza de 1.500 dólares, según el reporte policial.

Ovi tuvo igualmente un altercado en diciembre del 2021, en Miami después de tener un altercado a las afueras de una joyería con el artista cubano conocido como Leamsy “La Figura”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congreso de EEUU vota en contra de una enmienda a favor del régimen cubano

Congreso de EEUU vota en contra de una enmienda a favor del régimen castrista

Ángel Moya relata cómo fue su detención y denuncia que pretenden acusarlo de "actividad económica ilícita"

Ángel Moya relata cómo fue su detención y denuncia que pretenden acusarlo de “actividad económica ilícita”