in , ,

Congreso de EEUU vota en contra de una enmienda a favor del régimen castrista

El Congreso de EEUU votó en contra de una enmienda a favor del régimen cubano, presentada por la demócrata Rashida Tlaib.

Congreso de EEUU vota en contra de una enmienda a favor del régimen cubano
El Congreso de EEUU votó en contra de una enmienda a favor del régimen castrista. Foto: Composición CPEM.

El Congreso de EEUU votó en contra de una enmienda este miércoles, presentada por la congresista Rashida Tlaib (demócrata por Michigan) para otorgar concesiones unilaterales al régimen castrista.

La enmienda recibió un total de 260 votos en contra y 163 a favor en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. “Si bien las dictaduras marxistas tienen sus apologistas dentro de la mayoría demócrata, estoy agradecido por el apoyo de colegas de ambos partidos que apoyaron al pueblo cubano en su lucha por la libertad”, dijo Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano por los republicanos tras la votación.

“Debido a un fuerte apoyo bipartidista, pudimos derrotar el otorgamiento de créditos a los opresores del pueblo cubano”, especificó Díaz-Balart.

Asimismo, a través de un comunicado, Díaz-Balart aseguró que seguirá oponiéndose a “cualquier concesión unilateral al régimen brutal y antiamericano de Cuba. Mientras cientos de presos políticos siguen encarcelados, no podemos disminuir la presión sobre un régimen que utiliza sus ingresos para oprimir aún más al pueblo cubano. El pueblo cubano será libre y estoy orgulloso del Congreso de Estados Unidos por estar con ellos hoy”, finalizó.

La congresista Rashida Tlaib es hija de inmigrantes palestinos, por lo que se convirtió en la primera mujer musulmana elegida para la Legislatura de Michigan, una de las dos primeras mujeres musulmanas en el Congreso de los Estados Unidos y la primera mujer palestina-estadounidense en servir en dicha entidad desde el 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista patalea y dice que EEUU “miente deliberadamente” sobre la trata de personas en Cuba

Tlaib, la congresista que presentó la enmienda en el Congreso de EEUU, asegura en su página web que “siempre ha luchado por lo que es correcto, incluso cuando no es popular. Por ejemplo, fue una de las primeras integrantes del Congreso en enfrentarse al presidente Trump y exigir responsabilidad por sus acciones ilegales e inconstitucionales. Ella dirigió con éxito los esfuerzos de juicio político en su contra, dos veces”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades de Guatemala deportan a un grupo de migrantes cubanos

Autoridades de Guatemala deportan a un grupo de migrantes cubanos

Desestiman cargos de violencia doméstica contra cantante cubano Ovi

Desestiman cargos de violencia doméstica contra el cantante cubano Ovi