in

Esbirros impiden a opositor cubano llevar una jaba de alimentos a preso político Alexander Díaz

Esbirros del régimen castrista impidieron al preso político Alexander Díaz recibir una jaba de alimentos en la cárcel de Kilo 5 y Medio

Esbirros impiden a opositor cubano llevar una jaba de alimentos a preso político Alexander Díaz
Alexander Díaz, preso político del 11J, es paciente de cáncer / Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Eduardo Díaz Fleitas, denunció recientemente que esbirros de la cárcel de Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río, le impidieron ingresar un paquete con suministros que estaban destinados al preso político Alexander Díaz Rodríguez.

A través de un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Díaz Fleitas informó que también se disponía a llevar una jaba al preso político Jorge Luis Rodríguez, misma que también fue rechazada.

“Salí en dirección a la cárcel de Pinar del Río a entregar dos jabas: una, a quien estoy acostumbrando a llevársela desde hace tiempo, Jorge Luis Rodríguez, no se la dejaron pasar. La otra era para el preso del 11J, Alexander Díaz Rodríguez. A ninguno de los dos me la dejaron pasar”, denunció el opositor Eduardo Díaz Fleitas.

Trascendió que, al momento de llegar al penal, los custodios le impidieron el paso al recinto, aún cuando este aseguró que su única finalidad era entregar los suministros.

Las excusas que utilizaron los agentes (entre ellos Yusmani Miranda Alonso, jefe de esa cárcel) fueron “las reglas” penitenciarias, así como la de alegar que Díaz Fleitas no era familiar, un requisito que ni siquiera es obligatorio al momento de visitar a alguien.

Cabe subrayar que el preso político Alexander Díaz es paciente de cáncer, por lo que su vida peligra mientras permanece secuestrado. No obstante, los custodios tuvieron el descaro de decir que este solo estaba “empastillado”, algo verdaderamente insólito.

Hace alrededor de dos semanas, se conoció que Díaz Rodríguez estaba siendo humillado y maltratado dentro de la cárcel, a pesar de la grave condición de su estado de salud.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Alexander Díaz es víctima de maltrato en la cárcel: es humillado y no recibe atención médica

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Lazo da positivo a COVID-19

Esteban Lazo da positivo a COVID-19

Régimen niega información a esposa del preso político Yosvany Rosell García, actualmente en huelga de hambre

Régimen niega información a esposa del preso político Yosvany Rosell García, actualmente en huelga de hambre (+AUDIO)