in

Guardia Costera de EEUU intercepta a decenas de migrantes en un velero frente a las costas de Florida (+ VIDEO)

Decenas de migrantes a bordo de un velero fueron interceptados frente a las costas de Florida por la Guardia Costera de EEUU.

Guardia Costera de EEUU intercepta a decenas de migrantes en un velero frente a las costas de Florida (+ VIDEO)
El velero quedó encallado cerca de Boca Chita, una pequeña isla ubicada al norte de los Cayos de Florida. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó este jueves frente a las costas sur de Florida un velero con decenas de migrantes de nacionalidades, hasta los momentos, desconocidas.

Es importante mencionar que el velero quedó encallado cerca de Boca Chita, una pequeña isla ubicada al norte de los Cayos de Florida.

En las imágenes que han recorrido rápidamente las redes sociales a través de diferentes medios de comunicación se pudo observar como las embarcaciones de la Guardia Costera y la policía de Miami-Dade rodeaban el bote con decenas de migrantes.

Por su parte, la Guardia Costera Estadounidense informó a través de sus redes sociales que, las personas a bordo del velero se encuentran seguras en tierras firmes

“Actualmente, las personas están seguras en el barco y no en el agua. Estamos pidiendo a los marineros que se mantengan alejados del área por motivos de seguridad. Estén atentos a las actualizaciones”, escribió la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

Migrantes cubanos, entre el mayor número de ciudadanos que llegan irregularmente a EEUU

Con el paso de los días son más los ciudadanos de diferentes países como Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua, Honduras, entre otros, que arriesgan sus vidas realizando peligrosas travesías a través de varios países e incluso vía marítima para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano.

Los ciudadanos de nacionalidad cubana hacen parte de los migrantes que más llegan a los Estados Unidos diariamente de manera irregular a través de sus fronteras, ya sean marítimas o terrestres.

Según el último informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en los primeros ocho meses del actual año fiscal 2022, que inició el pasado mes de octubre, han llegado a Estados Unidos a través de la frontera mexicana 140 mil 602 migrantes cubanos.

LEE TAMBIÉN: Más de mil 400 migrantes cubanos han sido repatriados a la isla desde México en lo que va de año – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mentiras de Canel

Las siete mentiras de Canel en la Asamblea Nacional: en el capitalismo “van a vivir más mal que lo que podemos vivir ahora” (+Video)

Fallece en La Habana el reconocido actor cubano Noel García

Fallece en La Habana el reconocido actor cubano Noel García