En dos hechos aislados, dos hombres entraron de manera ilegal a una vivienda en Miami, Florida, para robar los jugosos mangos de un gran árbol ubicado en el patio delantero.
Lo curioso del caso es que los sujetos entraron a la misma residencia en un periodo de 15 días con el mismo fin: llevarse los frutos del árbol.
El primer robo ocurrió el pasado 7 de julio, cuando un hombre brincó la cerca del frente de la casa y cargaba con él un recolector de frutas para bajar los mangos desde lo más alto del árbol.
El segundo robo a la misma casa ocurrió el 13 de julio, cuando otro hombre robaba el fruto con ayuda de su recolector. Ambos robos quedaron registrados en la cámara de seguridad de la casa.
“Hoy fueron los mangos y mañana no sé. La próxima vez pueden intentar robar mi casa”, dijo a NBC 6 el propietario de la vivienda, identificado únicamente como Wilfredo.
El robo de mangos es ilegal en Miami
En el condado de Miami-Dade, robar mangos o cualquier otra fruta es una violación del código. Por estos hechos, una persona acusada de “ladrón” de frutas puede enfrentar una multa de hasta $200 dólares.
A pesar de que Wilfredo dijo que no presentará cargos contra ambos sujetos, quiere dejar en claro que el respeto por la propiedad es importante y que no seguirá tolerando la manía de los transeúntes.
TE PODRÍA INTERESAR: Ricky Martin queda libre de cargos: Tribunal de Puerto Rico archiva acusaciones de presunta violencia doméstica en su contra (+ VIDEO)
Asimismo, aclaró que no tiene problemas para compartir los frutos de su árbol. De hecho, les ha compartido a varias personas en el vecindario cuando se han detenido a pedir.
“Algunas mujeres con sus hijos miran los mangos y yo los recojo y se los doy, pero entrar a mi propiedad para robarlos no está bien”, añadió el propietario de la vivienda.
Redacción Cubanos por el Mundo