En Miami fue confirmado el primer caso de dengue de esta temporada, específicamente en el condado de Miami-Dade.
Después de conocerse esta situación Florida emitió una alerta por enfermedad transmitida por mosquito.
Según un reporte de Univisión, los expertos advirtieron el peligro que significa que las personas estén en movimiento entre Florida y Cuba, donde la epidemia ha avanzado descontroladamente.
El especialista en medicina interna del sur de Florida, doctor Alfredo Melgar, dijo que el riesgo en ese estado es para todos.

“Todo aquí en Florida favorece, sobre todo en esta época, los casos de dengue”, expresó el médico.
“Los reportes que recibimos de Cuba es que los hospitales están abarrotados de pacientes con dengue. Hay que poner una alerta a los viajeros”, dijo.
El doctor también aconsejó no viajar a la isla por estos tiempos y especificó que si una persona llega infectada a Miami y lo pica un mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad, este podría transmitir el virus a otras personas.
Como medidas preventivas, pidió que las personas revisen que no tengan agua estancada, que los tanques de basura estén tapados y sugirió que los dueños de piscinas las mantengan atendidas con los químicos adecuados.
El medico también llamó a mantener tapados los medios de navegación para que estén libres de acumulaciones de agua, así como a usar repelentes, sobre todo en áreas de alta incidencia de mosquitos, como los Cayos de Florida.
El Cuba los casos de dengue están descontrolados y el régimen no habla mucho sobre el tema porque no le conviene especificar las cifras de contagios, sin embargo, se conoce por los mismos cubanos el colapso de los hospitales y los casos de personas que han muerto por la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: En tres meses se triplica la tasa de incidencia del dengue en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo