Un tribunal de Puerto Rico archivó este jueves el caso de Ricky Martin en el que fue acusado de presunta violencia doméstica por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez.
Cabe recordar que, a inicios de julio la justicia boricua emitió una orden de restricción luego de ser solicitada por el sobrino de Martin, quien alegó que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando.
Según un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico citado por BBC, las acusaciones en contra de Ricky Martin fueron desestimadas después de que el solicitante (su sobrino) decidió retirar la demanda en contra del artista.
“El peticionario cesó voluntariamente en sus pretensiones; por lo tanto, el caso fue archivado y no se requieren más procedimientos”, dijo el vocero del tribunal a los medios internacionales.
Por su parte, el cantante puertorriqueño a través de un video publicado en redes sociales aseguró que, fue víctima de una mentira que la causó daño tanto a él como a su familia.
“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público, y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia, que tristemente está con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz”, dijo el cantante.
“La verdad prevalece”, agregó Ricky Martin tras conocer la decisión del tribunal.
La audiencia de revisión del caso se llevó a cabo a puerta cerrada y las partes involucradas asistieron de manera virtual.
Cabe recordar que, el artista boricua Ricky Martin recibió una orden de restricción por parte de su sobrino a principios del presente mes de julio amparada bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico.
El sobrino del artista alegó en esa ocasión que, él y el cantante tuvieron presuntamente una relación de siete meses que se había terminado hace dos, y que fue él quien decidió terminarla.
Asimismo, apuntó que, tras la supuesta ruptura, Ricky Martin “se disgustó” y supuestamente comenzó a acosarle a las afueras de su domicilio.
LEE TAMBIÉN: Abogados de Ricky Martin dicen que son “falsas” las alegaciones sobre violencia doméstica
Redacción Cubanos por el Mundo