in

Aumentan de forma alarmante en Villa Clara los ingresos en hospitales por dengue y coronavirus (+ VIDEO)

Aumentan en Villa Clara las hospitalizaciones por casos de dengue y coronavirus.

Aumentan de forma alarmante en Villa Clara los ingresos en hospitales por dengue y coronavirus (+ VIDEO)
Las hospitalizaciones por dengue y coronavirus han aumentado en el Hospital Provincial de Villa Clara y en la antigua escuela de formadores de maestros, ahora centro donde se tratan casos de ambas enfermedades. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció a través de sus redes sociales que, los ingresos en hospitales de Villa Clara han aumentado por casos de dengue y de coronavirus.

Según la información suministrada por el OCDH, las hospitalizaciones por dengue y coronavirus han aumentado en el Hospital Provincial de Villa Clara y en la antigua escuela de formadores de maestros, ahora centro donde se tratan casos de ambas enfermedades.

Dicha organización antigubernamental indicó que, a pesar del silencio de las autoridades del régimen castrista, hay información sobre la muerte de dos ancianos y una mujer.

Es importante mencionar que, la tasa de incidencia del dengue en la isla aumentó tres veces en los últimos tres meses, según cifras publicadas por la viceministra de Salud Pública de Cuba, Carilda Peña García.

Villa Clara, una de las provincias cubanas más afectadas por el dengue

Los últimos datos emitidos por las autoridades castristas indicaron que, en abril del año en curso, la tasa de incidencia del dengue fue de 12,2 casos por 100 mil habitantes, mientras que, en junio, la misma fue de 46,3 y en las primeras semanas de julio se situó en 27,91 casos por cada 100 mil habitantes.

La funcionaria del régimen castrista reconoció que, los contagios de dengue en el ciclo de abril, mayo y junio fue de 21 mil 505 focos más que en el periodo del 2021 en la misma fecha.

Las provincias más afectadas actualmente por el aumento en los casos de dengue son; Holguín, Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus.

Cabe destacar que, los casos de dengue aumentaron en la mayor de las Antillas luego de que las autoridades del régimen cubano suspendieran las fumigaciones intensivas debido a la falta de combustible.

LEE TAMBIÉN: Adolescente de 16 años, otra víctima mortal del dengue en Cienfuegos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nombran calle de Miami "Oswaldo Payá Way" en honor al activista cubano

Nombran calle de Miami “Oswaldo Payá Way” en honor al activista cubano

Pese a protestas, la UNE informa que se reportarán más apagones en Cuba (+ VIDEO)

Pese a protestas, la UNE informa que se reportarán más apagones en Cuba (+ VIDEO)