La familia del preso político Andy García Lorenzo, denunció este viernes que esbirros castristas desaparecieron nuevamente al joven, luego de trasladarlo del campamento de trabajo forzado donde se encontraba sin un aviso previo.
La información fue difundida por su hermana, Roxana García Lorenzo, a través de las redes sociales, donde contó que fue su padre quien, más temprano, se había dirigido hasta las adyacencias del campamento y, al llegar, se encontró con la amarga noticia de que su hijo no estaba ahí.
“Mi papá acaba de virar del campamento El Soler para saber de Andy y le dijeron que fue trasladado en el día de ayer para otro lugar, no sabemos el motivo. Lo vuelven a desaparecer de nosotros”, escribió Roxana García Lorenzo.
Asimismo, en una directa en la que también aparece su cuñado, Jonatan López, ambos indicaron que se presume que Andy García Lorenzo esté actualmente en el campamento Yabú, debido a una información que recibieron de un tercero. No obstante, no han podido confirmar este hecho.
En tal sentido, afirmaron que se dirigirán al campamento el Yabú para seguir indagando sobre el paradero del joven preso político. “No confiamos en lo que dice la Seguridad del Estado, mucho menos ningún jefe de ellos”, aseveró.
La hermana del preso político acotó que el traslado de su hermano, presuntamente, se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer jueves.
“Mi hermano no está solo, no se sigan haciendo la idea que las cosas se están calmando. Aquí las cosas no se calman nada, porque ustedes siguen con la misma represión, siguen con el mismo abuso”, expresó contundentemente Roxana García Lorenzo.
Cabe recordar que, el pasado mes de mayo, las autoridades castristas enviaron a Andy García Lorenzo al campamento de trabajo forzado en la zona de Yabú 3, donde pretenden que cumpla su condena de cuatro años de privación de libertad.
PUEDE INTERESAR: Lanzan excremento en casa que cuida la familia del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo