in

Dictadura niega recurso de apelación a preso político del 11J sentenciado a 15 años de cárcel

El régimen negó el recurso de apelación al preso político Daniel Joel Cárdenas, secuestrado tras las protestas del 11J de 2021

Dictadura niega recurso de apelación a preso político del 11J sentenciado a 15 años de cárcel
Daniel Joel Cárdenas fue secuestrado dos días después de las manifestaciones / Foto: Composición CPEM

El aparato de injusticia del régimen castrista negó recientemente un recurso de apelación al preso político Daniel Joel Cárdenas, secuestrado desde las históricas manifestaciones que acontecieron en la isla del 11J de 2021.

Según el reporte del medio independiente CubaNet, fue su esposa, Marbelis Vázquez, quien confirmó la lamentable noticia, acotando que dicho recurso de apelación fue presentado el pasado mes de enero.

Es pertinente mencionar que la dictadura condenó a 15 años de privación de libertad a este preso político, únicamente por exigir la libertad de su país, tal y como lo hicieron miles de manifestantes en todo el territorio.

“Desde el 9 de enero yo presenté el recurso de apelación. Hasta ahora no habíamos tenido respuesta, pero hoy me llamó el abogado y me dijo que ayer habían bajado los papeles de mi esposo. Le pregunté que cuándo sería el juicio de apelación y me dijo con tremenda pena que le habían comunicado que el recurso de apelación había sido denegado, que se mantenían los mismos años que se le habían pedido a cada uno de ellos”, contó la mujer al medio citado.

Luego de recibir la amarga noticia, Vázquez afirmó estar “desconcertada”, y no es para menos ante el tamaño de la injusticia que están cometiendo en contra de su esposo.

Al mismo, detalló casi incrédula que le cuesta creer que será una década y media la que posiblemente esté alejada de su esposo, convirtiendo a esa familia en otra de las tantas quebradas por la tiranía. “Yo no coordino: 15 años separada de mi esposo, mis niños van a crecer sin ese amor de padre, sin una familia unida, increíble, es injusto todo esto que están haciendo”, dijo.

Cabe resaltar que, Daniel Joel Cárdena fue detenido de manera violenta dos días después del estallido social, cuando esbirros irrumpieron en su casa para interceptarlo.

Su falso juicio se celebró en diciembre, y fue por ello por lo que su familia decidió poner el recurso de apelación que resultó denegado en las últimas horas. Le imputaron los delitos de “desórdenes públicos”, “atentado”, “sabotaje”, “robo con violencia”, “robo con fuerza” e “intimidación a las personas”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven presa política tuvo que ser atendida de emergencia tras un ataque de asma

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un homicidio en Coral Gables: autoridades buscan a los sospechosos

Reportan un homicidio en Coral Gables: autoridades buscan a los sospechosos

Karol G, la ganadora estrella de los Premios Juventud 2022

Karol G, la ganadora estrella de los Premios Juventud 2022