in

Joven presa política tuvo que ser atendida de emergencia tras un ataque de asma

La presa política Yunaikis Linares, quien recientemente cumplió un año secuestrada, presentó un ataque de asma en la cárcel

Joven presa política tuvo que ser atendida de emergencia tras un ataque de asma
Yunaikis Linares cumplió un año secuestrada recientemente / Foto: Composición CPEM

La joven presa política Yunaikis Linares, quien recientemente cumplió un año secuestrada por la dictadura por su participación en las protestas del 11J del año pasado, tuvo que ser trasladada urgentemente a cuidados médicos, debido a un ataque de asma que se le presentó en la cárcel.

Así lo notificó su madre, Niurka Rodríguez, a través de las redes sociales, indicando que la afectación en la salud de su hija ocurrió en el preciso momento en que se estaba dando la visita familiar.

La misma mujer cuenta que, a pesar de todo, la presa política tuvo que armar un lío para exigir la atención médica. De no hacerlo, posiblemente las consecuencias habrían sido graves.

“Hoy (ayer, jueves) fue la visita de mi hija Yunaikis, y en plena visita, se la tuvieron que llevar para el hospitalito porque está con asma y reforzamiento en los pulmones. La llevaron al hospital porque tuvo que formar lío. Basta ya, que a mi hija no le suceda nada, ustedes saben que una persona con asma no puede esperar por la comodidad de ustedes”, escribió Rodríguez en su cuenta Facebook.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Manifestante del 11J cumple un año secuestrada por las garras del régimen

Trascendió que fue una compañera de la prisión quien la terminó ayudando, esto luego de darse cuenta del complicado estado en el que se encontraba la joven presa política. “Otra compañera fue que vio como estaba ella y se la llevó. Tuvieron que inyectarla de lo mal que estaba”, acotó la madre.

Niurka finalizó su denuncia aseverando que ni su hija, ni el resto de secuestrados por la dictadura, merecen ser maltratados, cuando ya de por sí están siendo privados de su libertad sin haber cometido ningún delito.

“Basta ya de abusos, nuestros hijos no son delincuentes, son personas, y como personas queremos que sean tratados”.

Cabe recordar que Yunaikis, de apenas 25 años, fue sentenciada a casi una década de cárcel por el aparato de injusticia del castrismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano con VIH/Sida afirma que está "desencantado" de la salud pública

Cubano con VIH/Sida está “desencantado” de la salud pública (+VIDEO)

Policía de Guatemala intercepta a coyote que transportaba ilegalmente a migrantes cubanos en un camión

Policía de Guatemala intercepta a coyote que transportaba ilegalmente a migrantes cubanos en un camión