Una fuerte turbulencia en un vuelo de American Airlines en Estados Unidos dejó ocho personas heridas, que tuvieron que ser hospitalizadas por las lesiones dentro de la aeronave.
El incidente se registró la tarde del miércoles 20 de julio en el vuelo 3609 que iba desde Tampa, Florida a la ciudad de Nashville, Tennessee.
De acuerdo con ViveUsa, la plataforma FlightAware mostró que la aeronave se desvió de su destinó y aterrizó a las 3:18 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, en Alabama.
La televisora WSMV indicó que el piloto anunció que tomaría una ruta distinta para evitar los efectos de una tormenta.
Sin embargo, una vez que el avión giró en dirección norte, los pasajeros creían que se encontraban en una montaña rusa debido a los bruscos movimientos que se prolongaron por al menos 30 segundos.
“Yo agarré mi bebida y estaba intentando que no se derramara”, declaró uno de los pasajeros, identificado como Brad Tice.
“Pero no había manera de evitar que se derramara. Las bebidas estaban volando al techo. Las cabezas de los que no tenían su cinturón de seguridad ajustado, alcanzaban el techo”, describió.
Heridos por el vuelo de American Airlines
En el avión de American Airlines viajaban 52 pasajeros, dos pilotos y dos asistentes de vuelo. De estos, seis pasajeros y dos asistentes de vuelo resultaron heridos, aunque hasta el momento se desconoce el tipo de heridas que presentaron.
Otros 10 pasajeros fueron evaluados por médicos del Aeropuerto de Birmingham, en Alabama.
TE PODRÍA INTERESAR: Nombran calle de Miami “Oswaldo Payá Way” en honor al activista cubano
Por su parte, voceros de la aerolínea confirmaron que el desvió se realizó tras la fuerte turbulencia para que los heridos pudieran ser atendidos por personal médico.
El avión no sufrió daños y continuó la ruta a Nashville, donde aterrizó aproximadamente a las 7:30 p.m. del miércoles.
Redacción Cubanos por el Mundo