in

Cubanoamericano preso en Cuba denuncia violaciones a sus derechos como recluso (+ VIDEO)

Cubanoamericano detenido en Cuba y condenado a siete años denuncia violaciones a sus derechos como recluso.

Cubanoamericano preso en Cuba denuncia violaciones a sus derechos como recluso (+ VIDEO)
Keyler Rafael Rodríguez Alvelo, fue detenido en el año 2017 por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de forma violenta, luego de un altercado cuando viajó de EEUU a la isla a visitar a su familia. Foto: Composición de CPEM

El cubanoamericano Keyler Rafael Rodríguez Alvelo, quien cumple una condenada de siete años de prisión por el delito de “atentado”, denunció mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, las autoridades carcelarias del campamento penitenciario El Chungo, ubicado en el municipio de Bayamo, en Granma le niegan todos sus derechos como recluso.

Keyler Rafael Rodríguez Alvelo, fue detenido en el año 2017 por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de forma violenta, luego de un altercado cuando viajó de EEUU a la isla a visitar a su familia.

“No me quieren dar ningún tipo de beneficio; ni los que me pertenecen, como a todos los reclusos que están aquí. No me dan permiso de salida, no me dan traslado [para La Habana]. Llevo tres años sin ver a mi hija porque no puede venir a esta provincia para verme y así van cinco años sufriendo”, denunció el antillano.

Cabe mencionar que, el cubanoamericano viajó desde Estados Unidos a La Habana, en el año 2017, fecha en donde pasaría unos días con su familia, para lo cual alquiló un auto de turismo en el que se transportó con varios miembros de ellos al oriente de Cuba.

Rodríguez Alvelo cuenta que, fue parado en el río El Chapuzón, en Granma por oficiales de la PNR, quienes estaban aparentemente embriagados y se refirieron a él de mala forma pidiéndole los papeles del vehículo, por lo cual el joven cubano pidió un trato más adecuado, sin embargo, fue golpeado y detenido.

Cubanoamericano se cuestiona que haya sido acusado de atentado

“Por decirle nada más que lo más correcto sería haber dicho buenas tardes, parece que esas palabras los ofendieron mucho y, como estaban embriagados, por esa sencillez, me acusaron por el delito de atentado. ¿Cómo es posible que si yo no golpeé a nadie me acusen a mí de atentado, si fueron ellos los que me golpearon?”, se cuestionó el antillano.

Sin embargo, la sentencia emitida por las autoridades castristas indicó que, el cubano se acercó al área del baño del sitio recreativo con el auto, pese a que existe una señalización vial que prohíbe la circulación de los mismos por dicha zona.

Según el documento, Rodríguez Alvelo ofendió a los oficiales de la PNR diciéndoles “que ellos estaban pasando hambre”, “que eran unos sin…”, “unos hijos de p…” y “unos come p…”.

En un video que, fue grabado en dicho momento, se puede observar como los oficiales del régimen detuvieron violentamente a este ciudadano cubanoamericano junto a sus acompañantes, mientras una menor de edad gritaba y lloraba tras la terrible escena.

LEE TAMBIÉN: Padre cubano exige la libertad de su hijo, preso por manifestarse contra la dictadura el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Altos precios de juguetes y confituras indigna a padres cubanos en Pinar del Río (+ VIDEO)

Altos precios de juguetes y confituras indigna a padres cubanos en Pinar del Río (+ VIDEO)

Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue

Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue