in ,

Arriba a México primer grupo de médicos cubanos esclavos (+VIDEO)

De los 500 médicos cubanos esclavos solicitados por México, arribó al país el primer grupo de 60 galenos antillanos

Arriba a México primer grupo de médicos cubanos esclavos
Foto: Captura de video

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este sábado a los primeros 60 médicos cubanos esclavos, de un total de 500 que llegarán a México como parte de los convenios suscritos en mayo con la dictadura castrista.

“Hemos hecho el compromiso de dejar un sistema de salud pública de primera y lo voy a cumplir”, dijo en el acto de recibimiento en la unidad médica del municipio de Rosamorada, en el estado de Nayarit, con casi 34.400 habitantes, donde el mandatario presentó el Plan de Salud IMSS-Bienestar.

El controversial acuerdo para contratar a 500 médicos cubanos esclavos fue pactado el pasado 7 de mayo, durante la polémica visita de AMLO a territorio cubano, cuando el país lloraba a los muertos por la tragedia del Hotel Saratoga y el régimen prefirió retrasar el duelo nacional hasta la partida del mandatario mexicano.

Gremio mexicano en contra de la llegada de médicos cubanos esclavos

Aunque López Obrador afirmara que la incorporación de los médicos cubanos esclavos a dicho proyecto se debe al “déficit de especialistas en el país”, los profesionales de la salud mexicanos condenaron duramente el envío de galenos antillanos, aseverando que mientras miles de médicos graduados en el país están sin trabajo, el izquierdista prefiere contratar mano de obra barata a un país en dictadura.

TE PODRÍA INTERESAR: Anciano muere por dengue en Matanzas, otra víctima de la “potencia médica”

“Resulta un agravio para el gremio médico mexicano toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de los profesionistas. Su intervención no representa un beneficio para la atención de nuestra población y sí es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”, precisaron en  un comunicado compartido meses atrás.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue

Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue

Andy García Lorenzo fue trasladado al campamento “El Yabu”

Preso político Andy García Lorenzo fue trasladado al campamento “El Yabu”, confirmó su hermana