in ,

Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue

El régimen castrista asegura no tener los recursos para costear fumigaciones contra el mosquito Aedes Aegypti

Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue
En medio de la crisis que azota a la mayor de las Antillas, Portal Miranda descartó fumigaciones masivas, aclarando que no dinero para desarrollarlas. Foto: Composición de CPEM

Durante una de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) del régimen, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, admitió que la dictadura castrista no tiene recursos para “aguantar” ni una semana de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En medio de la crisis que azota a la mayor de las Antillas, Portal Miranda descartó fumigaciones masivas, aclarando que no dinero para desarrollarlas, pero sí para los bolsillos de los esbirros y la cúpula castrista.

“Nosotros no vamos a tener los recursos que ‘normalmente’ teníamos en condiciones normales, hoy la población está diciendo ‘por qué a mí no me fumigan’, los recursos que llevan una semana de trabajo intensivo en el país, son cifras importantes de combustible, de insecticidas, de hombres, que no vamos a poder hacerlo en estos momentos”, indicó el ministro castrista en la sesión de la ANPP.

Ante la grave situación por la epidemia del dengue, el ministro recomendó buscar apoyo en la comunidad para eliminar los focos del mosquito.

“Hay que buscar la fórmula desde la comunidad, poder destruir los focos y poder controlar entonces el incremento de la transmisión”, precisó.

Muertes por dengue en Cuba

En la mal llamada “potencia médica” en las últimas horas se reportó una nueva víctima del dengue. Se trata de un anciano de 60 años que falleció por complicaciones de la enfermedad en el municipio Colón, de Matanzas. Así lo informó el periódico Girón en un reporte publicado en su página web, en el que se informó que “hasta ahora solo se debe lamentar un fallecido” en ese territorio.

Otros tres menores de edad también han fallecido por la enfermedad en las últimas semanas: dos niñas y un adolescente de 16 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumentan de forma alarmante en Villa Clara los ingresos en hospitales por dengue y coronavirus (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano preso en Cuba denuncia violaciones a sus derechos como recluso (+ VIDEO)

Cubanoamericano preso en Cuba denuncia violaciones a sus derechos como recluso (+ VIDEO)

Arriba a México primer grupo de médicos cubanos esclavos

Arriba a México primer grupo de médicos cubanos esclavos (+VIDEO)