in , , ,

El Cairo, Panamá, Varadero, Sharm el-Sheij, algunos destinos turísticos de la reportera que presentó a Marianao como el paraíso (+FOTOS)

¿Por qué la joven reportera no tiene en sus cuentas personales en redes sociales alguna imagen del Marianao-paraíso que intentó mostrar en su nota periodística?

destinos turísticos
Las ciudades de El Cairo, Egipto, Panamá y otros destinos turísticos aparecen en las cuentas personales de Elizabeth Cánova, autora del mencionado reporte. (Foto: composición CPEM)

Los destinos turísticos que ha frecuentado la reportera Elizabeth Cánova en nada se parecen al Marianao que intentó presentar como paraíso.

Su reportaje ya se ha hecho viral en Internet a modo de memes, montajes, tuits, videos y parodias.

Lo que llama la atención, de primer momento, es que una televisora oficial de un país, se preste para publicar semejante mentira.

destinos turísticos
Esta imagen ubica a la reportera en Sharm el-Sheij. ¿Qué cubano puede ir de paseo a esta ciudad egipcia?

Lo otro, es que la propia joven no tiene en sus cuentas de Instagram o Facebook ninguna imagen del “paraíso” que intentó mostrar en su nota.

LEE ADEMÁS: Madre cubana teme perder todo si se le derrumba su vivienda en Marianao (+VIDEO)

El mundo irreal, idílico y paradisíaco que intentó colar el Canal Habana con este reportaje, dista muchísimo de la realidad cubana.

Ni apagones, ni colas, ni protestas por la escasez, ni actos de repudio a los disidentes, ni hospitales colapsados o pésima atención médica. Todo es color de rosas.

Se reafirma la falta de credibilidad de la televisión estatal con espacios que, más que ser serios, terminan por convertirse en humorísticos.

destinos turísticos
Foto: Elizabeth Cánova / Blog personal
destinos turísticos
Foto: Elizabeth Cánova / Blog personal

Qué son el “Menticiero” (Noticiero) Nacional de Televisión o el propagandístico Con Filo, si no un momento de risa en los hogares cubanos.

Las entrevistas hechas por la reportera son solo un material entre decenas de reportes periodísticos que, diariamente, están en la programación de los telediarios castristas.

Según la descripción del reportaje en Youtube, se trataría de una nota que reúne “el criterio de los pobladores del municipio Marianao respecto al proceso de transformación social que se lleva a cabo en esta localidad”.

¡Comiquísimo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La doble moral de Michaelis Cué: guataconea al programa castrista, “Con Filo”, mientras recibe remesas de su hija, que vive la dulce vida en la Europa capitalista (+VIDEO)

destinos turísticos
¿ Por qué si ella ama tanto a La Habana y es testigo de esa “transformación social” de Marianao, por qué no deja evidencia gráfica de aquello? Al parecer es porque le gusta la buena vida del capitalismo (Foto: composición CPEM)

Es por eso que los cubanos bromean con el Menticiero y ponen debajo un saco o un caldero para “recoger” las viandas que solo se ven en ese noticiario.

“Todos quieren vivir en el Noticiero, ahí no falta nada, no hace falta dinero”, dice el fragmento de una canción del trovador Carlos Varela.

Algunos destinos turísticos de Elizabeth Cánova. Eh, ¿y Marianao?

El Cairo, Egipto, Panamá y otros destinos turísticos aparecen en las cuentas personales de Elizabeth Cánova, autora del mencionado reporte.

Ella, además de posar junto al asesino Che Guevara, se le ve lo mismo en las Pirámides de Egipto, que navegando por la Bahía de La Habana o de compras en Panamá.

“Soy la capitana de un velero loco”, dice la joven en uno de los comentarios en la red social Facebook.

Su reportaje de Marianao-Paraíso debió ser aprobado, revisado y visionado por los directivos del Canal Habana, contentos por quedar bien con sus amos.

¿ Por qué si ella ama tanto a La Habana y es testigo de esa “transformación social”, por qué no deja evidencia gráfica de aquello?

Los periodistas son peones de la dictadura, pero en medio de tanta opinión favorable y poco creíble, debió insertar algunas críticas, lo cual ni siquiera hizo.

Peca entonces, además de mentir, de ser poco profesional e irrespetarse a sí misma, pues sabe que esa no es la realidad cubana actual.

Para distanciarse de tanta mentira, tanto descrédito del periodismo cubano y tanta obstinación, va de paseo a donde se le presente, muy lejos del Marianao idílico que intento mostrar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 300 migrantes, entre ellos cubanos, fueron abandonados en un tráiler en una autopista en México

Más de 300 migrantes, entre ellos cubanos, fueron abandonados en un tráiler en una autopista en México

Guevara-Rosas destaca labor de medios independientes en Cuba

Érika Guevara-Rosas: Medios independientes en Cuba son “una forma de resistencia”