La cubana Catalina Yspuria denunció este fin de semana a través de las redes sociales el bote de aguas albañales que tiene enfrente de su casa en La Habana.
Yspuria publicó en Facebook un video e imágenes sobre el bote de aguas albañales enfrente de su casa. “Buenas tarde, este salidero de aguas albañales sucede en la calle de Luco, entre Santa a Pérez debido a una pistón donde sale de todo. Tenemos que caminar por arriba de la mierda y frente a este pasillo por donde tenemos que salir”, dijo la cubana afectada.
Asimismo, la señora Catalina aseguró que hay niños y profesionales de la salud que se ven afectados diariamente por la situación. “Hay niños, frente a la acera vive una doctora que tiene que pararse arriba de esa agua con los desechos para abrir su puerta. Es asqueroso lo que tenemos que ver a diario”, compartió.
TE PUEDE INTERESAR: Muere madre cubana por contagio de dengue en La Habana
La cubana, Catalina Yspuria aseveró que las autoridades ya estaban en conocimiento de la situación pero que su respuesta fue una burla para la población. “Ya lo reportamos y la respuesta fue que no hay combustible, que cuando entre (el combustible), este será el primer caso. Yo me imagino que esa respuesta se las dan a todos los que llaman, porque estoy segura que lo que están es buscando plata”, expresó.
En el mismo orden de ideas, Catalina reveló que “Porque lo otro que escuché, fue que plantearon que si buscábamos el petróleo ellos vendrían y nos hacían el trabajo, y yo me pregunto, si el país no tiene combustible ¿De donde lo vamos a sacar (nosotros)?”, se preguntó.
“Solo queremos una respuesta ya, pues da pena esta situación la cual estamos viviendo, es lamentable. Si alguna persona, nos pudiera dar una respuesta a este caso y nos pudiera ayudar, le rogamos que lo haga. Coloco este video a ver si alguien lo ve y se digna de estas personas que viven esta situación tan desagradable”, culminó la residente cubana.

Los cubanos viven diariamente inhumanas situaciones a las que no tienen respuestas y son burlados por los propios dirigentes de la isla.
Recientemente, los residentes de La Habana denunciaron botes de aguas albañales en diferentes puntos de la ciudad, hechos que empeoran el mal olor y las plagas de zancudos.
En la actualidad, Cuba enfrenta una epidemia grave de dengue que mantiene a los hospitales colapsados, víctimas mortales, niños hospitalizados y hasta médicos contagiados, que aún así, siguen ejerciendo sus labores.
LEE TAMBIÉN: Cubana denuncia que médicos del hospital pediátrico de Holguín están trabajando infectados de dengue (+Audio)
Redacción Cubanos por el Mundo