Un grupo de cinco migrantes cubanos fue descubierto el pasado fin de semana en una bodega por autoridades de México, mientras permanecían de manera irregular en ese país.
Según el informe emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la nación azteca, fueron un total de 225 personas las que se encontraban en este sitio, ubicado en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México.
Los cuerpos de seguridad también destacaron que, junto al gran grupo de migrantes, había menores de edad y personas adultas, todos estos en estado de hacinamiento a la espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.
“El Instituto Nacional de Migración de México identificó las nacionalidades de 225 personas migrantes, rescatadas a la medianoche de ayer (sábado) en una bodega del municipio Jilotepec”, señalaron.
#Comunicado 🗞️| @INAMI_mx identificó las nacionalidades de 225 personas migrantes rescatadas a la media noche de ayer en una bodega del municipio de Jilotepec, #Edomex. https://t.co/pItPpaB3xc pic.twitter.com/PQzKcWVweu
— INM (@INAMI_mx) July 24, 2022
Además de los cinco migrantes cubanos, también fueron encontradas 194 personas de Guatemala, 14 de Honduras, nueve de Nicaragua y tres de El Salvador. Todos ellos quedaron bajo la disposición de los órganos migratorios correspondientes, cuyos funcionarios tomarán una decisión con respecto a cada uno de estos viajeros.
Las autoridades mexicanas también precisaron que, por este acontecimiento, la Fiscalía General detuvo a dos personas de origen mexicano, y decomisó tres unidades de transporte que, presuntamente, se usarían para trasladar a los migrantes.
Otros migrantes cubanos hallados en México
Cabe recordar que, hace pocas horas, el mismo Instituto Nacional de Migración informó que más de 300 migrantes, entre ellos varios antillanos, fueron encontrados en estado de abandono en la ciudad mexicana de Reynosa, específicamente en la autopista Federal que conecta con el estado de Monterrey.
Las autoridades detallaron entonces que estos viajeros fueron abandonados a su suerte luego de que los trasladaran hasta ese lugar en un tráiler.
Además de los cubanos, en ese grupo había venezolanos, chilenos, y personas procedentes de diversos países de Centroamérica.

RECOMENDADO: Más de 300 migrantes, entre ellos cubanos, fueron abandonados en un tráiler en una autopista en México
Redacción de Cubanos por el Mundo