in ,

Niño con atrofia espinal muscular necesita una vivienda en Los Palacios: “si fuera el hijo de un comunista tuviera de todo”

Los padres escribieron a la redacción de Cubanos por el Mundo para lanzar un SOS a la comunidad nacional e internacional, y denunciar esta injusticia

atrofia espinal muscular
"Los dirigentes de este estado cubano son muy buenos cuando están delante de las cámaras de televisión", manifiestan los padres del menor de edad y piden una vivienda digna. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un niño con atrofia espinal muscular, residente en el municipio Los Palacios, Pinar del Río, necesita una vivienda digna y no la tiene.

Las autoridades políticas y gubernamentales de ese territorio y de la provincia, han hecho caso omiso de los reclamos de la familia.

Ellos escribieron a la redacción de Cubanos por el Mundo para lanzar un SOS a la comunidad nacional e internacional, y denunciar lo que ocurre.

LEE ADEMÁS: Madre cubana con tres niños pequeños clama por una solución ante su falta de vivienda (+VIDEO)

El menor de edad ha pasado ingresado más de dos años en el Hospital Pediátrico Provincial “Pepe Portilla”, pero necesita una vivienda digna.

“Le mandaron a hacer una casa, pues en el hospital está propenso a coger una bacteria distinta”, dicen los padres.

Ellos se quejan porque una supuesta casa que le construyeron está en un vertedero, cerca de una laguna, y su salud corre peligro.

atrofia espinal muscular
“Si fuera el hijo de un comunista grande tuviera de todo”, dice la denuncia y asegura que la casa donde vive el niño “no reúne las condiciones ni para que viva un perro”. (Foto: exclusiva a Cubanos por el Mundo)

“Los dirigentes de este estado cubano son muy buenos cuando están delante de las cámaras de televisión”, manifiestan.

“No le quieren hacer nada esperando que se muera”, dice el conmovedor texto que fuera enviado a nuestra redacción.

La atrofia espinal muscular es un trastorno genético neuromuscular que afecta a las neuronas motoras de la médula espinal y provoca degeneración y debilidad muscular progresiva.

Según una web especializada, el síntoma principal es la debilidad de los músculos voluntarios y el desgaste de los músculos.

Las personas que lo padecen tienen problemas para caminar, respirar, tragar, entre otras funciones.

“Si fuera el hijo de un comunista grande tuviera de todo”, dice la denuncia y asegura que la casa hecha “no reúne las condiciones ni para que viva un perro”.

atrofia espinal muscular
Fragmentos de la denuncia enviada a la redacción de Cubanos por el Mundo

El municipio pinareño de Los Palacios fue el epicentro de masivas protestas contra la dictadura cubana y su dictador Miguel Mario Díaz-Canel.

Con gritos de “¡Díaz-Canel singao!”, los palaceños hicieron saber su indignación ante la dictadura castrista.

Esta parece ser la única y mejor forma de mostrar inconformidad ante las injusticias del régimen opresor, pero los padres de esta criatura agotan todos los recursos.

Los padres de este niño con atrofia espinal muscular se preguntan ¿dónde están los derechos humanos? y ¿dónde está la potencia médica que se ve en la televisión?

“Como siempre, en Cuba el plato fuerte es la mentira para el pobre, si el fuera el hijo de un comunista grande tuviera de todo”, sentenciaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano Alexander Pupo afirma que salir de Cuba "solo significa una nueva etapa en la lucha"

Médico cubano Alexander Pupo afirma que salir de Cuba “solo significa una nueva etapa en la lucha”

¡Indignante! Preso político Maikel Puig Bergolla está muy enfermo en la cárcel y al régimen no le importa

¡Indignante! Preso político Maikel Puig Bergolla está muy enfermo en la cárcel y al régimen no le importa (+VIDEO)