in

Opositor cubano José Díaz Silva presenta dolores en los riñones dentro de la cárcel: no recibe asistencia médica

El opositor cubano José Díaz Silva está presentando fuertes dolores en los riñones dentro de la cárcel, y no recibe atención médica

Opositor cubano José Díaz Silva presenta dolores en los riñones dentro de la cárcel: no recibe asistencia médica
José Díaz Silva está secuestrado desde marzo / Foto: Facebook

El opositor cubano José Díaz Silva, secuestrado por el régimen castrista desde hace varios meses, está presentando complicaciones en su salud dentro de la cárcel y, como de costumbre, al régimen le importa poco y nada.

Así lo denunció a través de las redes sociales su esposa, la también opositora y miembro de las damas de blanco, Lourdes Esquivel, acotando que entre las afectaciones que aquejan al opositor cubano aparece un fuerte dolor en los riñones.

La mujer también indica que las autoridades carcelarias de Combinado del Este, hasta el momento, no han concedido asistencia médica a Díaz Silva.

“En el día de hoy, 25 de julio, en una llamada desde la prisión del Combinado del Este, mi esposo José Díaz Silva me dice que está con muchos dolores en los riñones y aún no ha sido atendido. Basta de abusos. Libertad”, escribió Esquivel en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que este opositor cubano fue detenido por esbirros de la dictadura el pasado mes de marzo, y desde entonces, su salud se ha deteriorado considerablemente. En el tiempo que lleva bajo las garras del régimen, también ha realizado una huelga de hambre en aras de reclamar por esa libertad que nunca debió haber perdido.

Durante su reclusión, el líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) también ha sido castigado sin motivo por los esbirros del régimen, siendo llevado a celdas de castigo varias veces.

En junio, el aparato de injusticia castrista emitió una petición fiscal de siete años de privación de libertad en su contra: cuatro por el falso delito de “desacato”, y otros tres por el de “atentado”, mismos que han estado utilizando de forma absurda para reprimir a aquellos que no comparten las políticas totalitarias que han llevado a Cuba a la miseria.

PUEDE INTERESAR: Dictadura pretende siete años de cárcel para el preso político José Díaz Silva

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marianao real

Hambre, miseria y violencia: el Marianao real, contado en las directas de Yakemi, la cubana que se hizo viral (+VIDEOS)

Influencer española arremete contra Díaz-Canel: "No te da vergüenza tener de referente a un tirano que ha matado cubanos inocentes"

Influencer española arremete contra Díaz-Canel: “No te da vergüenza tener de referente a un tirano que ha matado a cubanos inocentes”