in

Joven pelotero cubano se convertirá en jugador de la organización de los Bravos de Atlanta

El joven pelotero cubano Hojans Hernández, de apenas 16 años, firmará en enero su vínculo con los Bravos de Atlanta

Joven pelotero cubano se convertirá en jugador de la organización de los Bravos de Atlanta
Hojans Hernández, de 16 años, salió de la isla en 2020 / Foto: Francys Romero

El joven pelotero cubano Hojans Hernández, de apenas 16 años, está muy cerca de pactar su vínculo con la organización de los Bravos de Atlanta, perteneciente al béisbol de Estados Unidos.

Así lo reportó el periodista especializado en materia, Francys Romero, acotando que la firma de este prospecto podría producirse cuando comience el próximo periodo de firmas internacionales, hecho que ocurrirá en enero del próximo año.

Oriundo de Guanabacoa, La Habana, Hernández tiene un talento muy especial en la posición de receptor, algo que sin duda lo habría ayudado a que la organización de Atlanta mostrara interés en hacerse con sus servicios.

Además, trascendió que las buenas actuaciones detrás del plato de este pelotero cubano no son solamente defensivas, pues también tendría buenas destrezas al momento de tomar el bate.

Romero precisó que el talentoso jugador salió de la mayor de las Antillas a principios de 2020, llegando a República Dominicana, donde se entrenó constantemente hasta lograr el objetivo, el cual está más cerca que nunca.

“Hernández es un torpedero re-convertido a receptor con un apreciable brazo, actitud de trabajo y eficientes demostraciones en juegos en vivo”, estableció el periodista en su informe.

No fue hasta este año que Hojans fue declarado agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) lo que le permitió empezar a negociar con cualquier equipo que se mostrara interesado, siendo los Bravos de Atlanta el elegido.

De esta manera, este pelotero cubano se aproxima a cumplir su sueño como deportista, luego de tener que abandonar su propio país producto de la miseria y falta de oportunidades propiciadas por el castrismo, y lo que ha llevado a muchos otros atletas en general huir desesperadamente de la lamentable situación.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos Tony Oliva y “Minnie” Miñoso exaltados al Salón de la Fama de MLB (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Armando Abascal, padre de Sissi Abascal, fue ingresado por un posible dengue

Opositor cubano Armando Abascal, padre de Sissi Abascal, fue ingresado por un posible dengue

show de la Asamblea

Diputado llama mentiroso al Ministro Gil: el insólito show de la Asamblea Nacional para responderle a Otaola sobre el “crecimiento” de la economía cubana (+VIDEO)