in , , ,

Diputado llama mentiroso al Ministro Gil: el insólito show de la Asamblea Nacional para responderle a Otaola sobre el “crecimiento” de la economía cubana (+VIDEO)

El aparato censor del régimen castrista es tan “creativo” que orquestó esta escena donde un diputado es capaz de cuestionar a un Ministro y aparentar libertad y diferencia de criterios al interior del unicameral Parlamento cubano

show de la Asamblea
"Mire señor Gil, si la economía cubana tuvo un crecimiento de un 10,9 por ciento ¿cómo es que ustedes no están mejor que Estados Unidos?", le preguntó Otaola. (Foto: composición CPEM)

Hubo un show de la Asamblea Nacional que quizá pasó desapercibido: cuando un diputado dejó como mentiroso al Ministro de Economía.

Sucedió durante el Noveno Periodo Ordinario de Sesiones del unicameral, unánime y genuflexo Parlamento cubano.

El diputado Néstor Hernández Martínez cuestionó un supuesto crecimiento del 10,9% de la economía cubana. “El pensamiento de la población es otro”, dijo.

“Si a mí me dicen, tienes que dar una asamblea ahora y expresar cómo estamos creciendo el 10% yo no sé, porque hoy el pensamiento de la población es otro. Yo hoy no hablaría de un crecimiento del 10%. Yo diría todas las medidas que estamos tomando para buscar solución a las insatisfacciones que tiene la población, porque estamos muy alejados de lograr satisfacer las necesidades que tiene la población”.

Quienes estuvimos al tanto de estas sesiones, sabemos que esto se trató de un guión preconcebido por la dictadura cubana.

Este show de la Asamblea Nacional daba al mundo una idea de cuestionamiento, de libertad y de opinión, al interior de una Parlamento donde nadie dice No.

Que un parlamentario cubano cuestione espontáneamente al titular de Economía y Planificación, parece algo bien montado.

El aparato censor del régimen castrista es tan “creativo” que orquestó esta escena donde un diputado es capaz de cuestionar a un Ministro.

Encima de esto, Hernández Martínez lamentó la cantidad de apagones en Cuba y las dificultades para hacerle llegar la información al pueblo.

Gil le respondió alegando que el 10,9% era “lo que dan los datos. Sobre una caída muy grande que hemos tenido en períodos anteriores”.

“No es una información que se pueda decir que demuestra el crecimiento económico, pero bueno es lo que da. Eso se va a ir ralentizando en la misma medida en que vaya la economía estabilizándose”, aseguró Gil.

LEE ADEMÁS: Ministro de Economía de Cuba pide a los cubanos dejar “madurar” al (des) ordenamiento monetario

Otaola denuncia
“Mire señor Gil, si la economía cubana tuvo un crecimiento de un 10,9 por ciento ¿cómo es que ustedes no están mejor que Estados Unidos?”, preguntó Otaola.

El influencer lamentó que los cubanos tengamos que escuchar las mentiras de Gil, uno de los artífices del “ordenamiento” que ha traído más hambre a los cubanos.

“Y ahora aparece este tipo a decirnos que para el Estado es imposible mantener una tarifa cambiaria que es imposible mantener”, argumentó.

Las declaraciones del Ministro Gil y todo este show de la Asamblea Nacional tal parecen una respuesta a los cuestionamientos de Alexander Otaola, portavoz del oprimido y hambriento pueblo cubano.

“¿Quién quitó el CUC y metió el MLC, quién le quitó el valor al pueblo cubano. Ustedes”, dijo Alexander Otaola.

El presentador aseguró que por culpa de la dictadura, del Ministro y del que se hace llamar “presidente”, es que nada ha funcionado en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven pelotero cubano se convertirá en jugador de la organización de los Bravos de Atlanta

Joven pelotero cubano se convertirá en jugador de la organización de los Bravos de Atlanta

Dictadura niega al preso político "Ktivo Disidente" la posibilidad de salir de la cárcel bajo fianza

Dictadura niega al preso político “Ktivo Disidente” la posibilidad de salir de la cárcel bajo fianza