in

Cubanos Tony Oliva y “Minnie” Miñoso exaltados al Salón de la Fama de MLB (+VIDEO)

Los beisbolistas cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos

Cubanos Tony Oliva y “Minnie” Miñoso exaltados al Salón de la Fama de MLB
Cubanos en el Salón de la Fama. Foto: Composición CPEM

Los peloteros cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) en Estados Unidos.

En el discurso de exaltación Tony Oliva agradeció por este gran homenaje y resaltó su participación en los Mellizos de Minnesota, equipo con el que jugó 15 temporadas.

El antillano también dedicó unas palabras a su país y a los cubanos que siempre lo siguieron y apoyaron. 

“Quiero agradecer a Dios, a mi padre y mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a los amigos que alentaron a seguir mi sueño y venir a Estados Unidos a jugar béisbol. (…) Estoy muy contento de ser cubano. Cada momento que pasa mi mente está en mi Cubita, la quiero, nunca me olvido de ella”, dijo el pinareño de 83 años. 

En el evento, que fue celebrado en el Cooperstown, también fueron exaltados el primera base Buck O’Neil; el pitcher Jim Kaat, quien ganó 16 veces el Guante de Oro; Bud Fowler, reconocido como el primer jugador profesional de raza negra; el ex director de los Mets, Gil Hodges y David “Big Papi” Ortiz, considerado por muchos como el mejor bateador designado en la historia de las Grandes Ligas. 

Es importante recordar que en el mes de diciembre del año pasado, la MLB anunció que los cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso habían sido seleccionados por el Comité de la Era Dorada para ocupar un puesto en el Salón de la Fama de Nueva York. 

Estos dos grandes del béisbol se unen así a los peloteros cubanos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Atanasio “Tany” Pérez y Cristóbal Torriente, quienes ya contaban con una placa en el recinto. El empresario beisbolero Alex Pompez y el comentarista Rafael Felo Ramírez también integran el Salón por la Isla.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva integrarán el Salón de la Fama de Cooperstown en 2022

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan volcamiento de un auto en Matanzas, el chófer se quedó dormido (+ VIDEO)

Reportan volcamiento de un auto en Matanzas, el chófer se quedó dormido (+ VIDEO)

Marianao real

Hambre, miseria y violencia: el Marianao real, contado en las directas de Yakemi, la cubana que se hizo viral (+VIDEOS)