in

Reportan afectación en una comunidad de Pinar del Río tras tormenta eléctrica

Tormenta eléctrica afecta zona del municipio Vañales

Reportan afectación en una comunidad de Pinar del Río tras tormenta eléctrica

La tarde de este martes, una tormenta eléctrica provocó afectaciones en la comunidad de El Moncada del municipio Viñales, Pinar del Río.

De acuerdo a un reporte de la prensa castrista, los pobladores de la zona mencionaron que los rayos generaron un incendio en la parte de la sierra donde se siente cómo arde la vegetación.

“Tormenta eléctrica esta tarde en la comunidad El Moncada en Viñales. Cuentan los pobladores que los rayos aún arden y el de la sierra se siente como quema la vegetación”, reza la publicación de Radio Guamá.

En el mismo reporte, se menciona que, la temporada alta de las tormentas eléctricas se registra en la isla entre los meses de abril a noviembre, en coincidencia con el período lluvioso y también con el ciclónico.

El medio aconsejó a las comunidades de Pinar del Río a tomar las prevenciones que sean necesarias y mantener la calma cuando se registra una tormenta eléctrica en sus respectivas localidades.

Lea también: Cubanos corren detrás de un camión para comprar galletas, otra “victoria” de la revolución el 26 de julio (+VIDEO)

Vale resaltar que, en Cuba la población se atemoriza durante las tormentas, ya que las descargas eléctricas son la primera causa de muerte en relación a los fenómenos naturales en la isla, de acuerdo a la información aportada por el Instituto de Meteorología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). 

Recientemente, un grupo de jóvenes fueron impactados por un rayo en Camagüey y la mayoría de ellos lograron sobrevivir, a excepción de uno que falleció tras varios días hospitalizado.

La víctima mortal apenas tenía 17 años de edad y no logró sobrevivió a la descarga eléctrica.

Lea también: ÚLTIMA HORA: discóbola cubana abandona delegación que participó en Mundial de Oregón, EE.UU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cumbre de las Américas

Joven que boicoteó foro en la IX Cumbre de las Américas viajó a Cuba a reunirse con Díaz-Canel el 26 de julio (+FOTOS)

Régimen castrista recibirá 7 mil dólares por cada médico cubano esclavo en México

Régimen castrista recibirá 7 mil dólares por cada médico cubano esclavo en México