in

Cubana denuncia acoso laboral en empresa avícola de Guantánamo

La cubana Yanet Martínez Látamblet denunció que sufre acoso laboral porque los directivos no quieren que siga trabajando en la empresa avícola de Guantánamo

Cubana denuncia acoso laboral en empresa avícola de Guantánamo
Empresa avícola de Guantánamo. Foto: Trabajadores (Referencial)

La cubana Yanet Martínez Látamblet denunció el acoso laboral del que es víctima en la empresa avícola de Guantánamo.

La joven le contó a Cubanet que la situación ocurre porque los directivos de la empresa no quieren que ella siga trabajando en ese lugar, por considerar que no es una trabajadora “confiable”, debido a una denuncia que ella realizó en el año 2019 en contra de los directivos de la empresa.

La cubana especificó que cuando ella llegó a la empresa avícola de Guantánamo, comenzó como directora de la granja avícola “Lajita 1”, donde hasta ese momento se desempeña como criadora de pollos, pero en ese tiempo hubo algunas irregularidades porque faltaron aves y pienso, que los demás directivos habían decidido descontar del salario de los trabajadores.

Empresa avícola

Ante esto, la cubana se mostró en desacuerdo y realizó una denuncia, en la que luego de investigaciones, se descubrieron algunos casos de desvío de recursos, falsificación de documentos, malos manejos y faltantes.

Manifestó que aunque después de esto, cambiaron el consejo de dirección, los nuevos de la Unidad Empresarial Básica (UEB) comenzaron a amenazarla diciéndole que la sacarían de su puesto, si no retiraba la acusación que ella había realizado en contra de la jefatura de la granja y la empresa.

La cubana contó que después de la denuncia, solo recibe acoso de parte de los directores y ha pasado meses rotándose por varias granjas, hasta que la pusieron a disposición de la empresa y estuvo por tres meses junto a otros trabajadores, sin ubicación laboral ya que ninguna otra granja quería aceptarlos por sus denuncias a los directivos.

Finalmente denunció que la granja en la que está actualmente, “Lajita 1”, sigue siendo acosada por el nuevo director, Alexander Corona.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana denuncia bote de aguas albañales enfrente de su casa en La Habana (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero responde a publicación de Cubadebate en su contra

Yotuel Romero responde a publicación de Cubadebate en la que lo acusa de demandar a un periódico español

¡Violencia castrista! Cónsul de Cuba en Santiago de Compostela, Yahima Martínez Millán, agrede a española que protestaba con un grupo de cubanos (+ VIDEO)

¡Violencia castrista! Cónsul de Cuba en Santiago de Compostela, Yahima Martínez Millán, agrede a española que protestaba con un grupo de cubanos (+ VIDEO)