Una niña cubana de apenas cuatro años, identificada como Yelaine Melody, falleció en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana en las últimas horas, desatando una serie de comentarios de despedida a la menor en las redes sociales.
“Mi niña preciosa, no sabes el dolor tan grande que has dejado, un angelito con tan solo 4 años y una vida por delante, cariño, me imagino cómo debe estar tu mamá, tú eres su vida, ella vivía para ti, no sé qué está pasando, estamos perdiendo a muchas personas buenas, que injusta es la vida, mis condolencias para tu familia, que diosito te acoja en su santo reino, la estrella más linda del cielo eres tú, Yelaine Melody”
expresó una internauta
A pesar de que no se descarta la posibilidad de que haya fallecido por un contagio de dengue hemorrágico, la Dirección Provincial de Salud de la capital cubana desmintió que la pequeña perdiera la vida por esta enfermedad.
“Con profundo pesar, hoy vamos a dar a conocer algunos detalles sobre la muerte en nuestro centro de una niña de cuatro años, del municipio Cerro. La niña es remitida desde el Hospital Pediátrico del Cerro, centro especializado en la atención de pacientes pediátricos con signos de alarma de dengue, descartándose esta entidad”
explicaron en una publicación en Facebook
A la mañana siguiente, Yelaine Melody habría despertado sin fiebre, pero con un cuadro de vómitos latente.
“A las 10:00 am hace un evento repentino, por lo que se traslada a la sala UTIP. Nuestros médicos, enfermeros y el personal paramédico batallaron durante 47 minutos, reanimando, pero no fue posible ganarle a la muerte y se declara su fallecimiento, con profundo dolor”
indicaron
Autoridades castristas habrían realizado pruebas de dengue a la niña fallecida
La Dirección Provincial de Salud manifestó que los estudios para descartar el contagio por dengue supuestamente resultaron negativos, así como la punción lumbar que le fue realizada.
Aparentemente, la causa del deceso fue una disfunción cardiovascular severa con shock cardiogénico, en el curso de una miocarditis fulminante.
Las autoridades castristas explicaron que de momento se esperan los resultados de la necropsia realizada al cuerpecito de esta menor, natural del municipio El Cerro, en La Habana.
TE PODRÍA INTERESAR: Denuncia a la “potencia médica”: Cubana presume que inyectan agua en lugar de antibióticos en un hospital de Isla de la Juventud
La noticia de la muerte de la menor conmocionó a muchos cubanos y los mensajes de despedida en las redes sociales no se hicieron esperar.
“No tengo palabras para expresar lo que siento, mi princesa hermosa con tan solo 4 añitos de edad te nos fuiste que vida más injusta esta. La niña hermosa que me decía hermana y me daba besos. Siempre te voy a recordar donde quiera que estés mi Melo, siempre te amaré y te recordaré mi niña hermosa, Dios te tenga en el lugar más lindo del cielo mi angelito”, escribió una usuaria identificada como Laurita Omo Shango.
Redacción Cubanos por el Mundo