in ,

Régimen castrista recibirá 7 mil dólares por cada médico cubano esclavo en México

El Partido Acción Nacional de México (PAN) denunció que la contratación de médicos cubanos esclavos de parte de López Obrador solo sirve para financiar a la dictadura castrista.

Régimen castrista recibirá 7 mil dólares por cada médico cubano esclavo en México
Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista recibirá 7 mil dólares mensuales (aproximadamente 145 mil pesos mexicanos) por cada médico cubano esclavo que fue enviado a México tras ser contratados por la administración del comunista Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el coordinador en el Senado del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, quien además consideró absurdo e inmoral que el gobierno mexicano contrate a los galenos antillanos.

El senador aseguró que, los médicos cubanos esclavos “vienen a llevarse el dinero de los mexicanos” bajo la excusa de que son enviados a México para subsanar el supuesto déficit de profesionales de la salud en esa nación.

Rementería desmintió a López Obrador asegurando que es falso que actualmente en la nación azteca exista un déficit de galenos, al tiempo que apuntó que, los médicos mexicanos están muy capacitados y hay suficientes profesionales disponibles que buscan una oportunidad de trabajar en su país y no “salen tan caros como los cubanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia a la “potencia médica”: Cubana presume que inyectan agua en lugar de antibióticos en un hospital de Isla de la Juventud

“La verdad es que esto no se debe permitir, es un absurdo, es realmente una inmoralidad, tanto que le gusta la palabra al presidente, es una inmoralidad que esto se siga haciendo así. Y que además le cuestan ya lo dijimos en alguna ocasión y, lo quiero reiterar aquí cada persona médico cubano, porque parece ser que el secretario (Jorge) Alcocer no sabe, se lo quiero decir yo a él, nos cuesta de acuerdo con el último dato que se tiene que contrató la Secretaría de Salud a través del gobierno mexicano y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México contrataron en 145 mil pesos mensuales por cada médico, es lo que estaba costándole al país”, precisa el reporte de los medios mexicanos.

El representante del PAN agregó que, no existen pruebas de que lo cubanos que llegaron a México “sean realmente médicos” y reiteró que con la contratación de los galenos se financia una vez más a la dictadura criminal de los Castro.

Vale recordar que, el pasado sábado arribó a México el primero grupo de médicos cubanos esclavos contratados por López Obrador. Un total de 60 “galenos” llegaron a tierras aztecas, de un total de 500 que llegarán a México como parte de los convenios suscritos en mayo con la dictadura castrista y fueron ubicados en el municipio de Rosamorada, en el estado de Nayarit.

LEE TAMBIÉN: Pastor cubano perseguido por el régimen llega a EEUU con su familia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan afectación en una comunidad de Pinar del Río tras tormenta eléctrica

Reportan afectación en una comunidad de Pinar del Río tras tormenta eléctrica

Reportan incendio en el Hospital de Nuevitas, Camagüey

Reportan incendio en el Hospital de Nuevitas, Camagüey (+VIDEO)