La mañana de este martes fueron detenidos siete balseros cubanos después de tocar tierra en Boca Grande Key, una isla que está deshabilitada y está ubicada al oeste de Key West.
Los antillanos fueron puestos en manos de la Patrulla Fronteriza para realizar los procedimientos correspondientes a este caso.
La información se conoció por un mensaje de Twitter del Jefe de Patrulla, Agente Walter N. Slosar, quien además especificó que los balseros cubanos estaban en un velero de construcción casera.
“7 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de #BorderPatrol esta mañana después de tocar tierra en un velero casero en Boca Grande Key, una isla deshabitada al oeste de Key West. El grupo quedó varado en la isla y rescatado por @CBPAMORegDirSE socios”, dice el mensaje de Twitter.
7 Cuban migrants were taken into #BorderPatrol custody this morning after making landfall on a homemade sailing vessel in Boca Grande Key, an uninhabited island west of Key West. The group was stranded on the island & rescued by @CBPAMORegDirSE partners. #cbp #cuba #florida pic.twitter.com/fN41YZF0Vc
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 26, 2022
Otros siete balseros que llegaron a los cayos de Florida en una embarcación de madera, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Pigeon Key, en Marathon hace dos días.
Entre este grupo de cubanos, cinco eran hombres y dos mujeres y fueron puestos en manos de las autoridades fronterizas.
#SundayMorning: Border Patrol agents along with local LE partners responded to a migrant landing at Pigeon Key in Marathon, Florida. 7 Cuban migrants (5 adult males, 2 adult females) were taken into custody after arriving to the island on a wooden vessel. #florida #news pic.twitter.com/yqex5Pcl25
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 24, 2022
El número de balseros cubanos que han salido de la isla ha superado los pronósticos de este año, porque los antillanos están saliendo de la isla desesperados buscando mejores condiciones de vida y con la esperanza de llegar a otras fronteras para tener oportunidades económicas y ayudar a su familia que queda en la isla.
Los cubanos se lanzan al mar sin importarles el peligro que esto significa, pero la dictadura castrista los obliga a esto, manteniéndolos en la isla muertos de hambre y pasando necesidades en medio de la escasez y la inflación que existe en el país, entre otros factores que disminuyen la calidad de vida de los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Siete balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo