in , ,

Willy Chirino revela detalles de su conversación con el artista comunista Michel Mirabal (+ VIDEO)

El cantautor cubano Willy Chirino cuenta lo que habló con el artista comunista Michel Mirabal.

Willy Chirino revela detalles de su conversación con el artista comunista Michel Mirabal (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

El cantautor cubano Willy Chirino reveló detalles de la conversación que sostuvo recientemente con el artista castro-comunista Michel Mirabal en Miami.

El reconocido cantante respondió a las críticas que ha estado recibiendo en los últimos días tomando en cuenta que el encuentro con el pintor castrista fue considerado una ofensa para el exilio cubano.

“Siempre he sido consecuentes con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, dijo Willy Chirino en un video publicado este martes al cual tuvo acceso exclusivo Cubanos por el Mundo, en donde además se defendió alegando que “donde quiera que me paro yo alzo la voz por el pueblo cubano”.

El cantante aseguró que, en el encuentro con Michel Mirabal se dio gracias al dueño de Flamingo Theater Bar, quien le aseguró que un pintor cubano llamó diciendo que tenía una obra que quería regalarle. Precisó que, el encuentro se dio durante una presentación del artista cubano Kelvis Ochoa en ese recinto, a la cual él asistió, y antes de disfrutar del show fue que conoció a Mirabal.

“Ahí fue que antes de que yo me subiera a ver el show en el balconcito, decidimos que Michel Mirabal me diera la obra, esto fue lo que pasó, me dice Bobby mira él está ahí esperándote, entra a mi oficina, y yo lo traigo para acá, yo entré, y a los 15 segundos él llegó”.

Willy Chirino aseguró que, al entrar a esa oficina, el comunista Michel Mirabal “se emocionó con lágrimas” y le dio un “abrazo fuerte”. “Mira Willy tú no sabes el amor que te profesa tu pueblo, te quieren tanto los cubanos”, le dijo Mirabal a Chirino, según narró este último.

Asimismo, apuntó que, el pintor castrista le negó que sea comunista. “Aquí (Miami) a mí me tildan de comunista y yo no soy comunista”, afirmó presuntamente Mirabal.

Según explicó Willy Chirino, el artista castro-comunista le dijo que “él era una persona que está en favor de tumbar los dos embargos”, a lo que el cantautor cubano le respondió que, él también pudiera estar de acuerdo con esa teoría, pero que primero hay que derrocar a la dictadura castrista.

“Para tumbar el embargo de aquí que se queda hasta que no se tumbe el de allá, vamos a tumbar el embargo de la dictadura cubana hacia el pueblo, y a lo que caiga ese el otro se desmorona completamente en 24 horas y Cuba se queda sin embargos”, alegó Willy invitando a Mirabal a “concentrarse en eso”, a lo cual el pintor castrista se quedó callado.

Willy Chirino aseguró que, aprovechó la oportunidad para explicarle al castrista Michel Mirabal que la represión en Cuba empezó el 1ro de enero de 1959 con la llegada de Fidel Castro, y que la dictadura además de reprimir “le inculcó en las venas al pueblo el miedo”.

“Eso lo viví yo, no te estoy hablando por cuento que me hicieron mis padres, esto lo viví yo, porque yo tenía 11 años cuando llegó la revolución al poder”, le dijo Chirino a Mirabal narrándole las “cosas espantosas que pasaron” en esa época impulsada por los comunistas.

Willy Chirino se defendió nuevamente del encuentro con el pintor castrista argumentado que él es la imagen musical del anticastrismo, al tiempo que, dijo le comunicó a Mirabal que en algunas oportunidades ha invitado a su casa a artistas que no tienen sus mismas ideas políticas, pero que lo hace con la intención de conocerlos un poco y conocer “qué hace que se pongan del lado de la revolución”, mientras que a otros que no tienen ningún punto de vista y están “en el medio” los exhorta a que se incorporen a la lucha, alcen su voz por el pueblo, denuncien a la dictadura y se pongan del lado correcto de la historia.

El cantautor apuntó estar consciente de que la mayoría de quienes le escribieron por su encuentro con Mirabal lo hicieron con una buena intención y para alertarlo sobre la procedencia del personaje en cuestión.

“Yo creo que él tiene más que perder que yo ante los ojos de la gente a la que tiene que rendirle cuenta dentro de Cuba porque yo soy la imagen musical del anticastrismo en el mundo, entonces él tomándose una foto conmigo, imagínate a Díaz-Canel y los demás personajes preguntándose y qué hace este hombre retratándose con Willy Chirino”.

“¿Van a dudar de mí a estas alturas?”, sentenció el cantante cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reportan incendio en el Hospital de Nuevitas, Camagüey

Reportan incendio en el Hospital de Nuevitas, Camagüey (+VIDEO)

Cubana denuncia indolencias del sector médico contra su anciana madre "Yo no pensé sacar un En Vivo pero no tengo otra opción" (+VIDEO)

Cubana denuncia indolencias del sector médico contra su anciana madre: “Yo no pensé sacar un En Vivo pero no tengo otra opción” (+VIDEO)