in ,

Esta es la “casa” donde vive una embarazada cubana, con sus tres hijos, uno de ellos enfermo (+FOTOS)

Uno de los hijos tiene una malformación y sobrevive con un riñón. “El que le queda está malformado con secuelas de un paro renal que le dió a los 8 meses”, dice la Mamá

embarazada cubana
"Ya no aguanto más de tanto peloteo y de tanta falta de respeto", denunció Martha Muñoz Cause, con 8 meses de embarazo. (Fotos: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Una embarazada cubana denunció la falta de atención del régimen cubano para con ella y sus tres hijos, uno de ellos enfermo.

La mujer escribió a la redacción de Cubanos por el Mundo para mostrar la “casa” donde sobrevive, en medio de innumerables carencias.

“Ya no aguanto más de tanto peloteo y de tanta falta de respeto”, denunció Martha Muñoz Cause, con 8 meses de embarazo.

Uno de ellos tiene una malformación y sobrevive con un riñón. “El que le queda está malformado con secuelas de un paro renal que le dió a los 8 meses”, dice la Mamá.

LEE ADEMÁS: Niño con atrofia espinal muscular necesita una vivienda en Los Palacios: “si fuera el hijo de un comunista tuviera de todo”

El niño tiene apenas 2 años y demanda de una ayuda de asistencia social que no le han entregado.

“Cuando yo fui a ver la trabajadora social me dijo que no, que el niño tiene que ir para el círculo, pero con su enfermedad no me lo permiten”, aseguró.

embarazada cubana
La “casa” donde vive en la actualidad (en las fotografías) no necesita mucha descripción. (Fotos: cortesía a Cubanos por el Mundo)

La progenitora relata que se dirigió al Gobierno de su localidad y lo atendió un funcionario nombrado Erik Acosta y su secretaria.

Allí le dijeron que visitarían la casa de su mamá que era donde estaba viviendo y que le harían la casa allí, pero ella se negó pues no es su propia casa.

“No le dieron importancia. Expliqué mi situación y la de mis niños de que soy madre de 3 niños y que tengo un niño enfermo le enseñé los papeles y no me hicieron caso”.

También se dirigió a la Dirección de Vivienda para que le hicieran un expediente para construirle una nueva casa, pero no tiene respuesta tampoco.

Según su emotivo testimonio, ya han transcurrido 4 años y medio y las autoridades están cruzadas de brazos.

La “casa” donde vive en la actualidad (en las fotografías) no necesita mucha descripción.

embarazada cubana
Una embarazada cubana denunció la falta de atención del régimen cubano para con ella y sus tres hijos, uno de ellos enfermo. (Fotos: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Está localizada en el municipio Cotorro, de La Habana y tiene piso de tierra. No dispone de baño sanitario y ella hace sus necesidades en un cubo.

Todo esto “con esta perra barriga”, dice la mujer en buen cubano y lanza un SOS a la dictadura y a la opinión pública internacional.

“Estoy obstinada de pasar trabajo con mis niños y nadie hace nada. Mira como vivo”, comentó Martha a nuestra redacción.

Esta tristísima realidad sucede mientras los dirigentes del castrismo se dan la buena vida y piden más sacrificio al pueblo cubano.

Para construir hoteles, sí. Para atender al pueblo oprimido y hambriento no. Culpar al embargo y a la pandemia, ha de ser la respuesta de Canel y compañía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano con vivienda en peligro de derrumbe espera desde hace más de siete años una solución por parte del régimen

Cubano con vivienda en peligro de derrumbe espera desde hace más de siete años una solución por parte del régimen

Camagüey: 42 familias cubanas con casas en condiciones deplorables resultaron afectadas por el paso de una tormenta en Guáimaro

Camagüey: 42 familias cubanas con casas en condiciones deplorables resultaron afectadas por el paso de una tormenta en Guáimaro