Increíble, pero cierto, Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, con el caradurismo que la representa responsabilizó a Estados Unidos de la actual crisis de dengue que se extiende a lo largo y ancho de la isla.
A través de un post en Facebook, la miembro del PCC argumentó que el dengue hemorrágico “fue introducido en Cuba por el gobierno de Estados Unidos”, en un nuevo intento por manipular la información y esconder la ineficiencia del régimen que ella representa en cuanto a la resolución de problemas que padecen los antillanos.
A Mariela Castro y al resto de la cúpula comunista al parecer no les basta con culpar a EE. UU. de la mayoría de los males dentro del país como la escasez de alimentos, la falta de combustible, y de la decadencia del sistema de salud, sino que ahora también le achacan la crisis de dengue.
“El dengue hemorrágico fue introducido a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos hace varias décadas, con el fin de generar una crisis sanitaria y apoderarse de la isla”, escribió la funcionaria castrista en un post de Facebook.

RECOMENDADO: Opositor cubano Armando Abascal, padre de Sissi Abascal, fue ingresado por un posible dengue
En las últimas semanas, la crisis de dengue en Cuba se ha intensificado y según reportes de los mismos cubanos dentro de la isla, varias personas han fallecido a causa de esta enfermedad.
Ante esta situación, los cubanos se encuentran desprotegidos tomando en cuenta el deficiente sistema de salud que impera en los hospitales, sumado a la escasez de medicamentos que hacen que enfermarse se convierta en un viacrucis para cualquier persona.
Entretanto, la dictadura en vez de preocuparse por dar solución a problemas como el dengue, entre muchos más que hay en la isla, solo se enfoca en sus intereses económicos sin importarle el pueblo, y en vociferar mentiras como la que ha dicho Mariela Castro al culpar descaradamente a Estados Unidos de la crisis de dengue cuando la mayoría de los cubanos saben que los comunistas son los únicos culpables de sus problemas y de la decadente calidad de vida que tienen.
LEE TAMBIÉN: Muere madre cubana por contagio de dengue en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo