Hace algunos días, se conoció la noticia de que al periodista independiente y preso político, Lázaro Yuri Valle Roca, le había picado un insecto en la cárcel y, hasta el momento, no ha recibido asistencia médica.
Como se recordará, en aquella ocasión su esposa, Eralidis Frómeta, había denunciado que, producto de la picadura de ese insecto, el preso político estaba presentando afectaciones en su salud como fiebre e hinchazón en uno de sus brazos.
Dos semanas han pasado desde ese acontecimiento y, hasta el momento, las autoridades carcelarias no le han concedido a Lázaro Yuri Valle Roca la asistencia médica correspondiente, según reportó la misma Frómeta a través de sus redes sociales.
“Mi esposo enfermó desde que cayó en las garras asesinas de ustedes, y ahora más de 15 días con una picada de chinches y no le entregan los medicamentos que le ayudarán a bajar la inflamación”, escribió Frómeta en Facebook.
Asimismo, la mujer aprovechó la ocasión para exigirle al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, que tenga “la verdadera dignidad” y libere de una vez por todas no solamente a Lázaro Yuri Valle Roca, sino también a todos los presos políticos de la mayor de las Antillas.
Valle Roca, aún sin sentencia
Hace una semana, la esposa del preso político también denunció que el veredicto contra la víctima no había sido enviado, a pesar de que las autoridades de la dictadura habían notificado que este se tardaría, supuestamente, unos 10 días hábiles.
Cabe recalcar que el aparato de injusticia del régimen pretende una condena de seis años de privación de libertad sobre el periodista, detenido desde junio del año pasado, acusándolo de los falsos delitos de “resistencia” y “propaganda enemiga de carácter continuado”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Eralidis Frómeta denuncia que la sentencia de Lázaro Yuri Valle Roca sigue sin ser enviada
Redacción de Cubanos por el Mundo