María Luisa Fleita Bravo es la madre cubana que, una vez más, exigió a través de sus redes sociales la libertad de su hijo, Rolando Vázquez Fleita, detenido tras las protestas del 11 de julio (11J) del 2021.
Esta madre cubana aprovechó también para pedir la libertad de los presos políticos Roberto Pérez Fonseca y Eduardo Rigal, quienes también participaron en las históricas manifestaciones del 11J.
“Libertad para mi hijo Rolando Vázquez Fleita, para Roberto Pérez Ortega, para Eduardo Rigal y para los presos políticos injustamente”, escribió Fleita Bravo en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, Rolando Vázquez Fleita, de 31 años de edad, fue condenado a 12 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las protestas contra el castrismo el 11J en la barriada habanera La Güinera.
Condena de preso político por el 11J, fue bajada a 12 años de prisión
Según la petición fiscal, Fleita Vázquez, caminó junto con los también presos políticos Wilmer Moreno Suárez, Odet Hernández Cruzata, Reynier Reynosa Cabrera, Fredy Beirut Matos, Katia Beirut Rodríguez y Luis Frómeta por las calles de dicha localidad “gritando consignas contrarrevolucionarias”.
El preso político había sido condenado a 21 años de prisión, sin embargo, hace algunos días su madre informó que, las autoridades del régimen cubano decidieron bajar su pena a 12 años de cárcel, los mismos que afirmó siguen siendo injustos para su hijo.
María Luisa Fleita Bravo, aprovechando el aniversario número 1 de las protestas del 11 de julio de 2021, grabó un video para pedir por la libertad de su hijo y de todos los ciudadanos cubanos que resultaron detenidos tras las protestas del 11J.
“A ninguno le han encontrado pruebas y los tienen presos, condenado a 12 años. A mi hijo lo habían condenado a 21 y ahora le bajaron a 12, pero eso es una condena también”, afirmó la mujer en dicho momento.
LEE TAMBIÉN: Sale bajo fianza joven detenido por protesta en Caibarién, Villa Clara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo