La madre del preso político Luis Robles afirmó, recientemente, que se mantendrá denunciando las injusticias que el castrismo está cometiendo contra su hijo, esto luego de conocerse que las autoridades se negaron a pasarlo a un régimen de mínima severidad.
En una entrevista concedida al medio independiente CubaNet, Yindra Elizástegui, contó que el pasado 21 de julio se dirigió a la prisión de Combinado del Este a visitar a su hijo. En ese lugar, logró entrevistarse con un esbirro identificado como Aramís, quien funge como jefe en funciones del recinto.
Según las palabras de este represor, el joven preso político “no merecería” ser pasado a ese régimen de mínima seguridad y que, incluso, era más factible que fuera trasladado a uno más severo.
“Como Consuegra, quien es el jefe de la prisión, no se encontraba, le dije mi inquietud a Aramís y él me dice que, en su opinión, Luis no era merecedor de esa mínima, que su caso se estaba evaluando y que había más posibilidades que pasara para severo”, relató.
La excusa de este esbirro para no trasladar al preso político fue que, supuestamente, este “no se ha comportado bien”, alegando que realizó tres llamadas internacionales denunciando mentiras con respecto a la cárcel, cuando en realidad es el régimen y sus esclavos los que se mantienen engañando al pueblo.
“Aramís me dijo también que lo de la mínima y la libertad condicional no lo determinaba él, sino un equipo, pero como su opinión también consta, él piensa que Luis es merecedor de esa promoción, aunque ya tenga el tiempo establecido”, dijo

En tal sentido, Yindra aseveró que esto no es más que otra injusticia que se está cometiendo contra su hijo, a quién lo están privando de su derecho de llevar a cabo trabajos forzados en campamentos. “Ellos se encargan de recordarle a los reclusos sus deberes, pero se olvidan de sus derechos”, agregó.
Debido a la lamentable situación por la que está atravesando Luis Robles, su madre afirmó, de manera contundente, que seguirá denunciando las veces que sea necesario hasta que, tanto ella como el joven, reciban una solución.
Es pertinente recordar que Luis Robles, detenido desde diciembre del 2020, fue sentenciado a cinco años de privación de libertad el pasado mes de marzo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sale bajo fianza joven detenido por protesta en Caibarién, Villa Clara
Redacción de Cubanos por el Mundo