Anibal Yasiel Palau Jacinto, es el manifestante cubano del 11J que se encuentra recluido en una celda de castigo sin justificación alguna, así lo denunció su madre, Layda Yirkis Jacinto, a través de las redes sociales.
Según la información suministrada por el perfil de Facebook de esta madre cubana, el joven preso político, que estuvo en desaparición forzada desde el 12 de julio de 2021, cuando fue arrestado, enfrenta una petición fiscal de 13 años de privación libertad, sin embargo, la fecha de su juicio es incierta.
Jacinto aseguró que, su hijo lleva recluido en una celda de castigo desde hace más de dos semanas, siendo víctima hostigamiento y presiones para que le pida a su familia que dejen de exigir su libertad.
“No esperen que me calle, jamás voy a abandonar a mi hijo”, fueron las líneas redactadas por esta madre cubana dirigidas al régimen castrista.
Manifestante del 11J ha perdido más de 15 kilogramos en prisión
Por otra parte, la antillana denunció que, las autoridades carcelarias de la prisión de Quivicán, donde se encuentra recluido el joven cubano, le niegan la atención médica que requiere para los padecimientos que ha venido presentando en los últimos meses relacionados con sus riñones.
“ATIENDAN BIEN: A quien no le pueden fallar los riñones es a mi hijo”, sentenció la mujer, quien además denunció que, el manifestante del 11J ha perdido más de 15 kilogramos desde que entró a prisión.
La madre cubana dijo que, desde hace cuatro meses, las autoridades carcelarias de la prisión antes mencionada debieron llevar a su hijo a hacerse un ultrasonido, sin embargo, siguen sin buscar los medios para realizarle el mismo.
Por último, responsabilizó al personal de la prisión de Quivicán por la integridad física y la salud de su hijo, Anibal Yasiel Palau Jacinto, quien fue torturado por haber participado en las protestas del 11 de julio en Cuba, y quien actualmente espera la realización de su juicio.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana exige la libertad de su hijo, preso tras las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo