El pelotero cubano César Yanquiel Hernández, uno de los más talentosos actualmente, solicitó en horas recientes su baja del béisbol de la isla.
Así lo informó el periodista Francys Romero, recordando en su reporte que Hernández, el pasado mes de junio, había intentado huir de la miseria castrista acompañado del boxeador Andy Cruz, hecho que fue frustrado por las autoridades del régimen.
El reportero acotó que este jugador era prácticamente el mejor de su categoría, superando con creces el nivel requerido en el torneo Nacional Juvenil, y “mostrando potencial de pelotero de cinco herramientas”, según sus propias palabras.
No obstante, Romero también reveló que el gran desarrollo de este pelotero cubano se vio paralizado drásticamente por el mal tratamiento recibido en su provincia, la de Sancti Spíritus, aunado al problema que trajo consigo la pandemia de la COVID-19, lo que ocasionó que perdiera dos años de un entrenamiento óptimo.
César Yanquiel Hernández hizo su debut en la pelota cubana en la edición 61 de la Serie Nacional con el equipo de Sancti Spíritus, donde obtuvo un promedio al bate de .233, además de tres extrabases en 94 compromisos disputados.
También, llegó a formar parte de los equipos de Sub-12 y Sub-15 de Cuba. A pesar de todo esto, el pelotero cubano fue uno de los tantos que no contó con las oportunidades suficientes dentro de la isla.
Cabe mencionar que, para colmo, estaba regulado a salir por el aeropuerto, por lo que abandonar el caos de Cuba por la vía ilegal era su única salida.
Entretanto, Francys Romero subrayó que, durante los últimos años, los jugadores de béisbol de la mayor de las Antillas que han pedido su baja, producto de la decepción debido a la falta de oportunidades, ha aumentado de manera significativa, y todo parece indicar que esta situación no va a cambiar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ÚLTIMA HORA: discóbola cubana abandona delegación que participó en Mundial de Oregón, EE.UU
Redacción de Cubanos por el Mundo