Siguen apareciendo denuncias de maltratos que reciben las personas secuestradas por el régimen en la isla. Esta vez, se trata del preso político José Luis Benítez Gómez, quien resultó ser víctima de una golpiza propinadas por esbirros castristas en las mazmorras.
Así lo reportó el medio independiente CubaNet, indicando que Benítez Gómez, actualmente recluido en la prisión de Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre hace pocos días, situación que habría provocado la furia de los cobardes guardias del penal y que, como de costumbre, decidieron tomar el camino de la violencia,
La huelga de hambre del preso político empezó el pasado 14 de julio en aras de reclamar por sus derechos, alegando que le corresponde ser trasladado a un régimen de menos severidad, una solicitud que ya ha sido negada hasta en cuatro ocasiones por el aparato de injusticia del régimen castrista.
Es importante mencionar que José Luis Benítez Gómez ya ha pasado 13 años dentro de las cárceles de la dictadura, de una insólita condena de 22 años.
Asimismo, el preso político también relató que, en el séptimo día transcurrido de su huelga hambre, los custodios del penal lo trasladaron hasta una oficina donde, posteriormente, el esbirro identificado como el capitán Daniel Obregón, así como el segundo jefe de la unidad, intentaron a que este ingiriera alimentos a la fuerza.
Al negarse a esta situación, los represores lo rociaron con un spray y, por si fuera poco, golpearon su cabeza contra una pared, provocándole una fractura en el cráneo, así como un derrame en uno de sus ojos. Para colmo, y no conforme con haberle propinado tal golpiza, los custodios tampoco le otorgan la atención médica requerida.
A pesar del terrible maltrato en su contra, el preso político José Luis Beníte Gómez afirmó al medio citado que se mantendrá en huelga de hambre hasta recibir una respuesta clara por parte de las autoridades.
OTRAS NOTICIAS: Madre de preso político Luis Robles afirma que no dejará de denunciar la situación de su hijo (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo