El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en Washington dieciocho meses después de haber abandonado la Casa Blanca y anticipó su posible regreso a la carrera presidencial en 2024.
El discurso de Trump en Washington fue el primero que hace en la capital de EE. UU. después de haber dejado el poder y se realizó ante el centro de pensamiento conservador America First Policy Institute, el cual está formado por aliados suyos y por antiguos integrantes de su Administración con el objetivo de promover ideas para la agenda de un eventual segundo mandato.
“Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, aseguró Donald Trump.
Former President Donald Trump returned to Washington for the first time since leaving office, delivering a speech on crime before an allied think tank that has been crafting an agenda for a possible second term. @Fox5DC https://t.co/S7mkPQCg2S pic.twitter.com/NYi1EnuzIg
— Tom Fitzgerald (@FitzFox5DC) July 27, 2022
El exmandatario consideró que, ante el aumento de los niveles de criminalidad en la nación, sumada a la actual situación económica del país, se hace necesario que los republicanos regresen al poder en Estados Unidos.
Trump reiteró sus críticas hacia la administración de Joe Biden, calificando de “apocalíptica” la actual situación de EEUU bajo el mandato de los demócratas.
“Este noviembre la gente va a votar para detener la destrucción de nuestro país. Van a votar para rescatar el futuro de Estados Unidos”: Donald Trump, expresidente de EE.UU. https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/ZeEbJSDlHX
— NTN24 (@NTN24) July 26, 2022
“Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas. Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos”.
El expresidente apuntó que sigue fiel a sus creencias, a pesar de que considera que está siendo perseguido.
“Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a su gente”, sostuvo.
Por último, apuntó actualmente la nación está encaminada a ser “otra Venezuela” por lo que apuntó que no le importa sacrificarse para levantar nuevamente a EEUU.
“Hacerlo es un honor, porque si no lo hago nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso”.
Redacción Cubanos por el Mundo