La Unión Eléctrica de Cuba informó que continúan las afectaciones eléctricas en la isla porque las termoeléctricas siguen averiadas.
La noticia es una de las más despreciadas por los cubanos que están cansados de vivir a oscuras porque el régimen no es capaz de hacerle mantenimiento al sistema eléctrico de Cuba.
“Para el horario pico, se pronostica la utilización de 347 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2577 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para un déficit de 23 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 93 MW al pico”, dice el texto.
El informe de la empresa castrista especifica que se espera una afectación máxima de 200 MW en el horario diurno.
“En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 09:38 horas. La máxima afectación fue 353 MW a las 12:30 horas. El servicio se restableció a las 19:55 horas”, detalla sobre lo que ocurrió el martes.
La Unión Eléctrica de Cuba también informó sobre el estado de las termoeléctricas que están falta de mantenimiento en la isla.
“Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 5 de la CTE Rente. En mantenimiento se encuentra la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (424 MW).En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1084 MW y en mantenimiento 414 MW”, dice el informe.
La situación eléctrica en la isla empeora a diario y los cubanos están cansados de más de lo mismo, al punto que han salido a las calles a protestar, entre otras cosas, por el tema de los apagones.
TE PUEDE INTERESAR: Sin esperanzas: UNE reporta más apagones en Cuba “por déficit de capacidad de generación”
Redacción Cubano por el Mundo