Más de 15 migrantes fallecieron y otros resultaron lesionados en un fatal accidente de tránsito ocurrido en Nicaragua en el que estuvieron involucrados dos vehículos y un autobús, en el cual presuntamente viajaban cubanos, según los reportes de medios locales.
El siniestro se registró la noche del miércoles “en la cuesta La Cucamonga, en la carretera entre los municipios de Estelí y Condega”, detallan los reportes.
Presuntamente en el autobús en el que viajaban 89 personas, entre ellos los migrantes cubanos, “se quedó sin frenos y se pasó llevando a cuatro vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo, exactamente en el kilómetro 162 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga”.
Entre las personas muertas se encuentran 11 hombres y 5 mujeres, entre ellas una menor de 11 años de edad. Cabe destacar que, las identidades y nacionalidades de los fallecidos no han sido notificadas.
Trascendió que, en el autobús involucrado en este accidente en Nicaragua se transportaban extranjeros africanos, ecuatorianos, cubanos y otros de origen venezolano.
Según el reporte preliminar de la policía de esa nación, los cadáveres de tres personas quedaron sobre la carretera y entre 12 y 15 murieron dentro del bus.
Al momento de la redacción de esta nota aún no hay información precisa del número de fallecidos, tomando en cuenta que algunos medios reportan que fueron 16 muertos y otros dicen que fueron 18 por el accidente.
En las imágenes publicadas en redes sociales se aprecia que el autobús quedó completamente volcado mientras las unidades de rescate socorren a los sobrevivientes e intentan recuperar los cadáveres de las personas fallecidas.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a 16 balseros cubanos tras tocar tierra en Cayo Hueso
Redacción Cubanos por el Mundo