in

Califican de contradictorio la contratación de médicos cubanos en Honduras

Colegio Médico de Honduras rechaza la contratación de médicos cubanos.

Califican de contradictorio la contratación de médicos cubanos en Honduras
El próximo 1 de septiembre, serán enviados a Honduras un grupo de médicos cubanos. Foto: Composición de CPEM

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), el doctor Edy Avelar calificó como una contradicción la contratación de médicos cubanos realizada por el gobierno de dicho país, cuando en la nación hay cientos de médicos hondureños a quienes les adeudan varios meses de salario.

Es importante mencionar que, la semana pasada, la vicecanciller del régimen de Cuba, Josefina Vidal, informó a través de sus redes sociales que, el próximo 1 de septiembre, serán enviados a Honduras un grupo de médicos cubanos, información que además fue confirmada por el vicecanciller de Honduras, Tony García.

“El 1 de septiembre está programado el arribo de las brigadas médicas, este mes se firmará un acuerdo con el Ministerio de Salud (de Cuba) para que esta ansiada visita y apoyo cubano en el campo de la salud sea lo más pronto posible”, dijo en dicho momento el funcionario hondureño.

Tras esto, el personal médico de Honduras no dudo en reaccionar y asimismo rechazaron que, su gobierno, prefiera contratar a las brigadas médicas cubanas que cancelar los salarios que debe a decenas de galenos hondureños.

“A varios médicos hondureños y otros profesionales de la salud no les han pagado por sus servicios desde hace más de siete meses, pero vendrán galenos cubanos, por quienes el gobierno le deberá pagar al gobierno de Cuba”, manifestó Edy Avelar.

Cuestionan al gobierno de Honduras por la contratación de médicos cubanos

Por otra parte, el delegado del CMH, cuestionó que el gobierno de su país decida traer a médicos cubanos habiendo tantos médicos hondureños capacitados, por los cuales “el Estado invirtió desde estudiantes”.

Mediante una entrevista al medio local La Tribuna, Edy Avelar afirmó desconocer si los galenos cubanos cuentan realmente con la certificación profesional para determinar que especialidad tienen, por lo cual sugirió que, los mismos deberían acreditar ante el Colegio Médico su título universitario y otros documentos.

Avelar ratificó que, el CMH se opone rotundamente a la llegada de las brigadas médicas cubanas, ya que, su gobierno debería emplear a los médicos nacionales y ofrecerles el mismo trato que a los antillanos.

Es importante mencionar que, Estados Unidos mantuvo en su lista negra de países que incumplen con los estándares marcados por la ley para proteger a las víctimas y evitar la trata de personas al régimen de Cuba, esto por las supuestas misiones médicas cubanas, que solo son una fachada para lucrarse a costas de la explotación de decenas de galenos cubanos que laboran en diferentes países en pésimas condiciones, mientras el castrismo se queda con casi todo su salario.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista patalea y dice que EEUU “miente deliberadamente” sobre la trata de personas en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Yosvany Rosell García tendrá que pasar su cumpleaños encerrado en las mazmorras del régimen

Preso político Yosvany Rosell García tendrá que pasar su cumpleaños encerrado en las mazmorras del régimen

Madre de preso político denuncia que autoridades castristas violan los derechos de su hijo

Madre de preso político denuncia que autoridades castristas violan los derechos de su hijo en la cárcel (+AUDIO)