El joven cubano Héctor Luis Pupo Quiala, quien sufre de artritis reumatoide, entre otras enfermedades, se niega a seguir esperando una “ayuda” del régimen que nunca le llega.
El antillano de 32 años, ha denunciado el abandono del régimen en varias oportunidades, a pesar de que ha pedido ayuda por su condición.
El cubano residente de Holguín padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones y sus tejidos, y que provoca dolor intenso y rigidez.
Al cubano también se le diagnosticó una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), glaucoma e hipertensión arterial.
El joven cubano le contó a Cubanet que en otras oportunidades también ha recurrido al régimen para que lo ayuden ante la escasez de medicamentos y lo que le cuesta conseguirlos en el pueblito donde vive.
El joven que no recibe atención médica, contó que el pasado 31 de diciembre estuvo esperando a los dirigentes castristas en la acostumbrada visita que hacen a Cayo Saetía.
Cubano con artritis reumatoide: “Me lo negaron todo”
Explicó que, en su silla de ruedas, se fue hacia el puente que conecta a su poblado con Cayo Saetía y se plantó por más de cinco horas esperando ser atendido por altos funcionarios.
Pero dijo que solo recibió “maltrato” por parte de los agentes del Ministerio del Interior que custodiaban el lugar.
“Llegué para pedir que me sacaran de aquí porque ya no tenía atención ni medicinas ni médico, pero me lo negaron todo; solo recibí abuso y atropello”, contó Héctor Luis.
“Yo no puedo seguir esperando esa ayuda que nunca llega (…). Es una tortura, no hay medicamentos, no hay ambulancias. Ponen médicos, sí, pero sin medicinas, las que tengo no son ellos las que me las dan”, lamentó.
El cubano manifestó que lleva años pidiendo ayuda y nunca es escuchado, y así como su caso, hay una larga lista en Cuba de personas abandonadas por la dictadura.
Entre los medicamentos que necesita el joven holguinero se encuentran la cloroquina, prednisona, clordiazepóxido, calcio, captopril, metotrexato, hidroclorotiazida y diclofenaco para los intensos dolores.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista admite que Sancti Spíritus colapsa con medio centenar de pacientes con dengue diariamente
Redacción Cubanos por el Mundo