Ariel Núñez Martínez, de 47 años de edad, es el manifestante del 11 de julio (11J), que se encuentra en delicado estado de salud dentro de la prisión conocida como La Pendiente en Villa Clara.
Según la información suministrada por el expreso político y activista cubano Alexander Rodríguez Cárdenas, Núñez Martínez, tiene tres trombos, dos en una pierna y uno en la otra, razón por la cual sus familiares han solicitado una licencia extrapenal que, hasta los momentos, no ha tenido respuesta.
El activista cubano, quien hasta hace poco estuvo detenido en la prisión antes mencionada, reseñó que, Ariel, fue uno de los miles de ciudadanos cubanos que se lanzaron a las calles de Cuba el pasado 11 de julio de 2021 a pedir la libertad de la isla.
“Ariel no atacó un cuartel, no puso cien bombas… Ni siquiera lanzó una piedra… Ariel solo salió a las calles de Santa Clara a gritar PATRIA Y VIDA. Debe cumplir 4 años tras las rejas”, escribió el opositor cubano en su perfil de Facebook.
La madre del manifestante del 11J también se encuentra en delicado estado de salud
Alexander Rodríguez Cárdenas contó que, el manifestante del 11J tiene dos hijos que extrañan su presencia en casa, asimismo una madre que también se encuentra en delicado estado de salud.
“Estando en prisión, el papá de Ariel falleció, no sé por qué causa fue, pero les aseguro que de tristeza también”, añadió el activista.
Por último, el activista pidió a todo el pueblo de Cuba denunciar ante organizaciones internacionales de derechos humanos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el caso de este manifestante cubano.
Es importante recordar que, hace tres meses, mediante la sentencia No. 46 de 2022, el Tribunal Popular de Santa Clara, Villa Clara, dio condenas de entre cuatro y ocho años de privación de libertad a varios manifestantes del 11J, entre ellos, Ariel Núñez Martínez.
Entre los condenados está también el joven preso político Andy García Lorenzo, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por los falsos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Junto a los antes mencionados fueron condenados los manifestantes del 11J; Yunior Sebey Mena, Randy Arteaga Rivera, Mercy Daniela Pichs Martínez, Liván Hernández Sosa, Maykel Fleites Rivalta, José Miguel Gómez Mondeja, John Luis Machado Marrero, Pedro Manuel Nicodemos Cabrera, Amanda Delai Matamoros Cabrera, Leonel Tristá García, Ariel Núñez Martínez, Armando Guerra Pérez, Jorge Gabriel Arruebarruena León, Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz, todos en prisión provisional, y Brian Amed Ceballo O’Reilly, con medida cautelar de reclusión domiciliaria.
Redacción de Cubanos por el Mundo