in ,

Hallan muerto a un anciano desaparecido hace 20 días en La Habana

Un anciano identificado como Lázaro Toca Núñez fue hallado muerto este miércoles en La Habana

Hallan muerto a un anciano desaparecido en La Habana
Se trata de Lázaro Toca Núñez, de 86 años de edad. Foto: Diario de Cuba

Un anciano cubano que se encontraba desaparecido desde hace casi 20 días fue encontrado muerto este miércoles. Se trata de Lázaro Toca Núñez,  de 86 años de edad y residente en La Habana, según confirmó el periódico independiente Diario de Cuba.

El abuelo había sido visto por última vez el 8 de julio. Desde ese entonces, sus familiares reportaron la desaparición con la esperanza de encontrarlo con vida, buscando hasta “en hogares de ancianos y otros lugares”.

Graciela Toca, hija del anciano desaparecido, confirmó su deceso al mencionado medio, aunque no reveló más detalles del trágico hecho.

“Supimos de su desaparición porque fueron a buscarlo a su casa ya que ese día no se presentó en el trabajo. Mi padre es custodio de un centro estatal en Guanabacoa y lo consideraban mucho por su edad”, había declarado anteriormente a Diario de Cuba la hija del fallecido.

TE PODRÍA INTERESAR: Macabra escena de abuso policial: entran a la casa de una opositora extranjera residente en Cuba y le disparan a su perro (+Fuertes imágenes)

Otro cubano desaparecido fue hallado muerto esta semana

Justamente el miércoles también fue hallado el cuerpo sin vida de Pedro García, un cubano que había sido reportado como desaparecido el pasado 24 de julio. Según el testimonio de sus familiares, el hombre, quien residía en la provincia de Mayabeque, salió a cortar leña durante la mañana del domingo, pero luego de varias horas de espera, este nunca llegó a su casa.

Reportan un nuevo desaparecido en Cuba
Pedro García. Foto: Facebook / Composición CPEM

“Gracias una vez más a todos por su preocupación y sus oraciones, pero desgraciadamente encontraron el cuerpo sin vida de Pedro García. Aún están las autoridades haciendo la investigación para determinar las causas”, escribió la internauta Yendry Lueje, residente en Madruga, Mayabeque.

Recientemente también fue encontrada sin vida la joven de 28 años Beatriz Nápoles Miranda, desparecida el 14 de julio en San José de las Lajas, Mayabeque.

Familiares de cubana desaparecida en Mayabeque piden ayuda para encontrarla
Cubana desaparecida en Mayabeque. Foto: Composición CPEM

En la isla, los reportes de menores de edad, jóvenes y mujeres desaparecidas son cada vez más alarmantes. Con la lenta actuación de las autoridades del régimen, es común que no se vuelva a tener información sobre los desaparecidos, por lo cual los casos quedan inconclusos durante años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una nueva injusticia: Régimen sentencia con seis años de privación de libertad a Lázaro Yuri Valle Roca

Una nueva injusticia: Régimen sentencia con seis años de privación de libertad a Lázaro Yuri Valle Roca

Presa política del 11J fue aislada en la cárcel tras presentar síntomas de la COVID-19

Presa política del 11J fue aislada en la cárcel tras presentar síntomas de la COVID-19