in

Holguín y Moa siguen incomunicados por el colapso de una carretera

Carretera entre Holguín y Moa está cerrada por el fallo estructural de una alcantarilla por falta de mantenimiento

Holguín y Moa siguen incomunicados por el colapso de una carretera
Carretera entre Holguín y Moa. Foto: ACN

La circulación vial entre Holguín y Moa, permanece interrumpida por el fallo estructural de una alcantarilla de la carretera que une a estos territorios.

La avería de la estructura de la carretera, ocurrió en la zona conocida como El Obelisco, en el municipio Urbano Noris, de Holguín.

Según el reporte de la castrista Agencia Cubana de Noticias, el daño de la carretera obligó a demoler toda la estructura y fundirla desde cero.

El paso de vehículos fue interrumpido porque las estructuras metálicas de la bóveda que soportaba la alcantarilla se desplomaron.

La causa principal de estos acontecimientos es la falta de mantenimiento de las carreteras cubanas que durante años no han sido restauradas.

Carretera entre Holguín y Moa

La carretera afectada sostiene la comunicación con los municipios del este de la provincia y el vínculo directo con la ciudad de Santiago de Cuba y su puerto, de donde trasladan muchos productos que se comercializan en Holguín.

Según el reporte del diario castrista, la dictadura ineficiente está tratando de solucionar la situación, pero el director del Centro Provincial de Vialidad de Holguín, Pavel Rodríguez, dijo que la remodelación podría durar tres o cuatro días más.

Carretera entre Holguín y Moa

Mientras tanto, los conductores deben utilizar como desvío provisional el itinerario desde El Manguito a Cortadera, para incorporarse nuevamente a la carretera por el Alto de Nipe. Esto significaría que los residentes en los municipios de Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa tendrían que recorrer 20 kilómetros adicionales, mientras que para acceder a Santiago de Cuba serían otros 43.

Las carreteras cubanas están muy deterioradas y esto también se ve reflejado en la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren y que la mayoría de estos es por huecos en la carretera, pero el régimen no se ocupa de remodelarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Camagüey: 42 familias cubanas con casas en condiciones deplorables resultaron afectadas por el paso de una tormenta en Guáimaro

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista admite que Sancti Spíritus colapsa con medio centenar de pacientes con dengue diariamente

Régimen castrista admite que Sancti Spíritus colapsa con medio centenar de pacientes con dengue diariamente

Frente Hemisférico por la Libertad apoya el Paro Nacional en Cuba

Frente Hemisférico por la Libertad apoya el Paro Nacional en Cuba (+VIDEO)