in

MININT confirma que al profesor cubano Santiago Morgado lo asesinaron para robarle su moto en Sancti Spíritus

Detallan como asesinaron al profesor cubano Santiago Morgado para robarle su moto, la cual fue vendida por 200 mil pesos.

MININT confirma que al profesor cubano Santiago Morgado lo asesinaron para robarle su moto en Sancti Spíritus
La víctima había sido reportada como desaparecido el pasado 1 de julio, y tras 72 horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un pozo. Foto: Composición de CPEM

La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT) de Sancti Spíritus confirmó mediante una entrevista al medio oficialista Escambray que, al profesor cubano Santiago Diosdado Morgado Morgado lo asesinaron para robarle su moto.

Es importante recordar que, la víctima había sido reportada como desaparecido el pasado 1 de julio, y tras 72 horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un pozo en el área de Planta Cantú, en la serranía espirituana.

En el asesinato de este profesor cubano hay cinco implicados que se encuentran bajo medida cautelar de prisión provisional, dos de ellos fueron los autores intelectuales de la violenta muerte de Santiago Morgado.

Según detalló el medio oficialista Escambray, los asesinos usaron un palo, una piedra y dos piezas de un vehículo agrícola, las cuales ataron al cuello y piernas del profesor para hundirlo dentro del pozo de agua de más de tres metros de profundidad.

La moto del profesor cubano Santiago Morgado fue vendida en 200 mil pesos

Uno de los implicados en el asesinato alquilaba con regularidad los servicios de transportación del occiso y sabía que, dado su carácter, sería fácil conducirlo hasta la localidad El Capitolio, ubicada en el Consejo Popular Banao, en donde escondido tras la maleza lo esperaba otro victimario.

Tras robarle la motocicleta, la tarde del mismo 1 de julio, otro de los implicados condujo la moto Suzuki de color rojo, la cual fue recuperada, hasta Vertientes, en Camagüey, donde fue vendida por 200 mil pesos cubanos, en donde otro implicado participó como intermediario del negocio.

El Órgano de Investigación Criminal de Sancti Spíritus precisó que, con el hallazgo del casco y otras pistas, pudieron llegar al pozo donde el profesor cubano Santiago Morgado fue arrojado.

Cabe destacar que, tres de los cinco implicados son residentes del Consejo Popular Banao, y los otros dos son originarios de Vertientes, en Camagüey. Sus edades oscilan entre los 28 y los 45 años.

Con las declaraciones de los cinco implicados se logró esclarecer el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años de edad, quien se desempeñó durante décadas como profesor.

LEE TAMBIÉN: MININT confirma el asesinato de profesor cubano en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen reconoce retraso en la producción de tabaco en Pinar del Río

Régimen reconoce retraso en la producción de tabaco en Pinar del Río

velorio de César Pedroso

Cándido Fabré pidió que le pusieran un carro para ir al velorio de César Pedroso: “no apareció un transporte pa´ mi” (+VIDEO)