in

Cuba registró más de 4 mil 800 accidentes de tránsito durante el primer semestre del año

Cuba reportó 4 mil 871 accidentes de tránsito durante el primer semestre del año.

Cuba registró más de 4 mil 800 accidentes de tránsito durante el primer semestre del año
En los 4 mil 871 accidentes de tránsito, 346 personas han perdido la vida, mientras que, otras 3 mil 565 han resultado lesionadas. Foto: Composición de CPEM

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó que, en Cuba, se han registrado más de 4 mil 800 accidentes de tránsito en el primer semestre del año, lo cual indica un aumento en los mismos en comparación con el año 2021.

En los 4 mil 871 accidentes de tránsito, 346 personas han perdido la vida, mientras que, otras 3 mil 565 han resultado lesionadas.

Los datos de la CNSV indican que, hasta el cierre del mes de junio, el 93% de las provincias cubanas habían reportado un incremento en la tasa de accidentalidad, la misma que solo disminuyó en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Dicho organismo precisó que, el exceso de velocidad, el irrespeto del derecho de vía, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas influyeron en el aumento de los accidentes de tránsito en Cuba, asimismo ignoró el mal estado de las carreteras y autopistas cubanas que, en muchas ocasiones influyen en este tipo de incidentes.

Plaza de la Revolución, uno de los municipios de Cuba que ha reportado más accidentes de tránsito

En Cuba creció además el número de accidentes de tránsito donde se han visto involucrados ciclomotores, motos, vehículos de tracción animal, atropellos a peatones, atropello a ciclistas y animales sueltos.

Los municipios que más reportaron accidentes durante este primer semestre del año fueron; Plaza de la Revolución, con 49 siniestros, Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24).

Es importante mencionar que, el pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que, durante el año 2021, se registraron en Cuba 8 mil 369 accidentes de tránsito en los que murieron 589 personas.

En dicho año, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, fueron las provincias cubanas que más accidentes registraron, mientras que en Guantánamo hubo una reducción.

LEE TAMBIÉN: Fatal accidente en Camagüey deja a dos personas fallecidas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nike Air

El “socialista” Díaz-Canel pide sacrificios con zapatos Nike Air de 130 dólares. (+FOTOS)

José Daniel Ferrer cumple un nuevo año de vida mientras sigue bajo brutales torturas del régimen

José Daniel Ferrer cumple un nuevo año de vida mientras sigue bajo brutales torturas del régimen